Las sorprendentes piscinas de agua termal en medio de las montañas de la Región del Ñuble
Aguas cálidas y ricas en minerales en un sitio rodeado de bosques y montañas nevadas. Así son estas conocidas termas a sólo dos horas de Chillán, ideales para quienes buscan relajación y contacto con la naturaleza.

El sector cordillerano de la Región del Ñuble cuenta con bellos paisajes de bosques, montañas nevadas y cabañas de madera, que parecen sacados de un cuento. Es un destino abundante en atractivos naturales ideal para hacer una escapada o para quedarse varios días disfrutando de la zona.
Un tipo de atractivo que despierta especial interés en este sector son las aguas termales, como es el caso de Valle Hermoso, una de las termas más populares del sector.
Este recinto cuenta con tres piscinas de agua termal con temperaturas que van de los 35 a 42ºC, las cuales destacan por su ubicación, en un sitio rodeado de montañas y bosques, en donde suele caer nieve durante el invierno. Es un sitio perfecto para visitar en familia o con amigos y una muy buena opción para quienes buscan calma y relajación.
¿Cómo visitar las Termas Valle Hermoso?
Las Termas Valle Hermoso pertenecen al grupo Nevados de Chillán y es posible visitarlas por uno o varios días. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para un viaje a este atractivo de la Región del Ñuble.
¿Cómo llegar a las Termas Valle Hermoso?
La ciudad más cercana a las termas es Chillán, ubicada a cerca de 80 km. Desde allí se puede llegar en vehículo particular o en bus.

Para ir en vehículo particular, sólo hay que tomar la ruta N-55 por cerca de 80 km hasta el acceso a las termas. Luego, hay que subir por cerca de 1 km hasta el estacionamiento.
En el caso de los buses, estos salen desde el Terminal Rural La Merced, toman cerca de 2 horas y cuestan $3.900 por trayecto. Estos buses llegan hasta la entrada de las termas y desde allí hay que caminar un poco más de 1 km a las piscinas. Los buses salen a las 8:00 y 14:00 horas de lunes a sábado, y a las 8:00 y 13:30 horas los domingos.
¿Cuánto cuesta visitar las Termas Valle Hermoso?
Los precios para ingresar a las termas varían según la temporada. Actualmente, el pase diario tiene un costo de $25.000 por persona, y gratis para niños de hasta 12 años. También está la posibilidad de comprar un pase diario con almuerzo por $38.000 para adultos y niños desde los 6 años, y por $15.000 para infantes de menos de 5 años.

La otra opción es reservar un sitio de camping, el cual tiene un costo de $60.000 para 5 personas, permite quedarse 24 horas (con horario de check in y check out al mediodía), e incluye acceso a piscinas termales, luz, mesa, quincho, lavaderos y ducha con agua caliente.
Finalmente, está la alternativa de quedarse en los departamentos de Valle Hermoso, los cuales tienen capacidad para 5 personas y tienen un costo de $80.000 de domingo a jueves y de $100.000 los viernes y sábados. Estos precios son válidos hasta el 12 de junio.
Algo importante a tener en cuenta es que el uso de gorro de baño para las piscinas es obligatorio. Por lo que, se puede llevar uno o comprar uno allá por $3.000.
¿Dónde comer en las Termas Valle Hermoso?
En el interior del recinto hay un minimarket y un restaurante en el que se pueden comprar alimentos. El restaurante lleva por nombre Mitos y leyendas y allí venden almuerzos a $23.000, los que incluyen entrada, varias opciones de plato de fondo y bebida. También está la opción de comprar el pase diario con almuerzo por $38.000.
La otra alternativa es llevar alimentos, ya que el recinto cuenta con zona de camping, en la que hay mesas, parrillas y lavaplatos.
¿Cuándo ir a las Termas Valle Hermoso?
Las Termas Valle Hermoso se pueden visitar durante todo el año, y cada estación tiene su encanto. Sin embargo, la temporada estrella es el invierno, ya que disfrutar de las aguas termales con nieve es toda una maravilla.