'Lluvia de chocolate' sorprendió la ciudad de Olten, en Suiza

Para los amantes del chocolate, una lluvia de cacao es un sueño vuelto realidad. Pero, ¿qué fue lo que está por detrás de este insólito acontecimiento? ¡Te lo contamos aquí!

Chocolate; Cacau
¿Cuál habrá sido el origen de esta insólita 'lluvia de chocolate' en la ciudad de Olten, Suiza?

Una ‘lluvia de chocolate’ cayó hace a mediados de agosto en la ciudad de Olten, en Suiza, sorprendiendo a sus habitantes. Según relatos de la empresa Lindt & Spruengli a la Associated Press, fue una falla en el sistema de ventilación de una de las máquinas de su fábrica que dio origen a esta insólita lluvia de cacao.

Las pequeñas partículas rápidamente comenzaron a caer en las afueras de las instalaciones de la fábrica, transformándose en una nube que se extendió por la ciudad, cubriendo varios vehículos y otros objetos de finas capas de chocolate. Después de todo, ¿qué fue lo que aceleró la dispersión de esta lluvia de cacao?

El fuerte viento ayudó para la dispersión de la lluvia de chocolate

La empresa suiza continuó sus explicaciones acerca de lo sucedido a la Associated Press, informando que la falla ocurrió en una de sus líneas de producción de “restos de cacao tostados”, que no pasan de ser pequeños pedacitos de la semilla del cacao natural.

El intenso viento ocurrido en la ciudad de Olten durante la noche del 14 de agosto hizo con que las partículas de cacao se dispersaran por los alrededores de la fábrica. Sin embargo, la Lindt se encargó de asegurar que la falla ya fue reparada, además de informar que los restos de caco tostado son inofensivos para la salud humana. Además de esto, se ofreció para pagar los servicios de limpieza a todos los vehículos y a todos los objetos afectados por la inesperada caída de partículas de cacao.

Esta noticia hizo furor en las redes sociales e incluso hasta la embajada de Suiza en el Reino Unido no dejó pasar desapercibido este acontecimiento, al escribir en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Infelizmente no podemos prometer que esto suceda cuando nos visiten, pero ¡ha nevado chocolate en Suiza esta semana!”.

Otras lluvias también raras

Para los fanáticos por chocolate, una lluvia de estas debe haber sido o sueño perfecto hecho realidad. Ya ahora, también es interesante mencionar otras precipitaciones raras que han ocurrido alrededor del mundo, y cuyas referencias llegan hasta nosotros en los días actuales y son sostenidas por miles de leyendas que giran en torno a ellas.

Lluvias de otros mundos: El planeta donde llueven diamantes.

Las más comunes son las lluvias de peces y sapos, que en la mayoría de los casos se deben al paso de un tornado o tromba de agua que elevan estos animales de un lago o de la superficie del mar, haciendo con que caigan en las cercanías. También existen registros de lluvias de patos, ratones, gusanos, lagartijas, medusas y serpientes, con explicación científica parecida.