Lluvias abundantes y nevadas fueron los efectos del reciente sistema frontal

El sistema frontal que tuvo lluvias de distinta intensidad y nevadas entre el Norte Chico y el sur del país, ya ha pasado. Aquí te presentamos, lo más destacado de este evento.

El paso del reciente sistema frontal, prolongó las lluvias desde el Norte Chico hasta la zona sur, siendo las regiones que recibieron mayor cantidad de precipitaciones Coquimbo y Valparaíso.

Coquimbo, que había estado exenta de precipitaciones por bastante tiempo, no solo presenciaron lluvias intensas, que superaron los 20 mm en Combarbalá , sino que también nevadas, que alcanzaron los 10 cm de nieve aproximadamente.

Las intensas precipitaciones, también abandonan algunos problemas, como inundaciones de calles, caída de árboles, cortes de luz, activación de algunas quebradas, y en la cordillera, viajes varados debido a las condiciones del tiempo.


Durante las últimas lluvias, la costa de Valparaíso fue la zona más afectada, con un registro de 67,6 mm en Rodelillo y 69,6 mm en Viña del Mar. Además, la cordillera de la región experimentó nevadas entre los 60 y 80 cm , según informes de la Dirección Meteorológica de Chile y Codelco Andina, respectivamente.