Los 7 lugares más bonitos para fotografiar el otoño en Chile

En Chile, hay varios lugares que en otoño tienen un encanto especial gracias a los bosques cuyo follaje se tiñe de múltiples colores. Aquí te contamos sobre siete sitios ideales para disfrutar de las postales típicas de esta estación.

Parque Nacional Torres del Paine en otoño.
En otoño, los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine adoptan una coloración que los hace ideales para tomar fotografías.

El otoño es una estación ideal para los amantes de la fotografía de naturaleza, ya que cuando las hojas pierden su característico color verde y se tiñen de rojo, naranja, amarillo y marrón, numerosos parques y reservas de Chile se llenan de colorido, dando lugar a postales únicas.

Además, por lo general es posible encontrar los parques con menos gente que en verano, por lo que el otoño es una muy buena estación para salir a explorar la naturaleza de nuestro país con cámara en mano.

A continuación, te dejamos un listado con siete lugares que presentan postales perfectas para disfrutar de la temporada otoñal en Chile.

Parque Nacional Conguillío

En el Parque Nacional Conguillío se encuentran algunas de las postales más clásicas de la Región de la Araucanía, las cuales adquieren un atractivo especial en otoño cuando el follaje de los árboles se tiñe de una gran variedad de colores.

Parque Nacional Conguillío en otoño.
Vistas desde uno de los miradores del Parque Nacional Conguillío con el Volcán Llaima de fondo.

Este parque, ubicado a cerca de 150 km de Temuco, cuenta con diferentes senderos que llevan a conocer las maravillas naturales de la región.

Uno de los senderos más conocidos del parque es Sierra Nevada, el cual pasa por bosques de araucarias milenarias y finaliza en un mirador desde donde se tienen hermosas vistas de los volcanes y del Lago Conguillío.

Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine es un destino que ofrece grandes experiencias durante todo el año. Este parque es internacionalmente conocido por sus trekkings, como el circuito Macizo Paine “O”, la ruta W y el sendero a la base de las Torres del Paine.

Aunque, también es posible disfrutar del parque sin necesidad de hacer largas caminatas, por ejemplo, recorriendo los miradores en un circuito vehicular o haciendo la navegación al Glaciar Grey.

Cualquiera sea la forma en que visites el parque, el otoño es una muy buena estación para disfrutar de este lugar, ya que suele haber menos gente y menos viento que en verano. Además, los paisajes del parque, que de por sí ya resultan sobrecogedores, adoptan un colorido especial que no se puede encontrar en otras estaciones del año.

Sólo hay que considerar que, en otoño, el circuito Macizo Paine está cerrado y durante algunos meses es obligatorio hacer la ruta W con un guía.

Cerro Benítez

Un lugar cercano al Parque Nacional Torres del Paine en donde también es posible tomar hermosas fotografías de los paisajes otoñales, es el Cerro Benítez, ubicado a cerca de 30 km de Puerto Natales.

Cerro Benitez, Región de Magallanes, Chile.
Los árboles del cerro Benítez se ponen muy coloridos durante el otoño, por lo que pasear por ellos es todo un espectáculo.

En este sitio se puede hacer el circuito de Rupestre Patagonia, de cerca de 7 km, que tiene como uno de sus principales atractivos el Mirador de la Laguna Sofía, desde donde se tienen impresionantes vistas de los alrededores.

Durante el recorrido también se pasa por bosques, que en otoño resultan muy coloridos, además de cuevas, pinturas rupestres y miradores. Desde estos últimos, es posible apreciar el bonito contraste que se genera entre los bosques y las montañas nevadas del fondo.

Valle Las Trancas

Valle Las Trancas es un destino de montaña muy popular de la Región del Ñuble, conocido por sus bosques, termas y acogedoras cabañas de madera.

En este sector también hay varios senderos de trekking que se adentran en las extensas áreas de bosque nativo de la zona. En otoño, estos bosques se llenan de colorido, dando lugar a paisajes que son todo un deleite para los amantes de la naturaleza.

Parque Nacional Villarrica

El Parque Nacional Villarrica es un área protegida de la Región de la Araucanía que destaca por sus paisajes de bosques, volcanes, cuevas, ríos y lagunas.

Parque Nacional Villarrica en otoño.
Durante el otoño, el follaje del Parque Nacional Villarrica se tiñe de rojo, naranja, amarillo y diversos tonos marrones.

Uno de los principales atractivos de este parque es el Volcán Villarrica, el cual cuenta con un moderno centro de esquí y con cuevas volcánicas que se pueden recorrer.

Además, en el parque hay varios senderos que llevan a conocer los sorprendentes paisajes y atractivos de la zona. Algunos de los principales son Mirador Los Cráteres, Los Nevados, Pichillancahue, Volcán Quinquilil y Lagos Andinos.

Reserva Nacional Malalcahuello

Este parque de la comuna de Curacautín es otro de los puntos estratégicos para apreciar el otoño en la Región de la Araucanía. Sus bosques milenarios de araucarias, robles, raulíes, coigües y lengas teñidos de las tonalidades otoñales son una de las postales más típicas de esta estación en el sur de Chile.

Sus principales atractivos son el Volcán Lonquimay y el Cráter Navidad, además de las impresionantes vistas de las araucarias milenarias.

En este parque se pueden practicar varias actividades, como trekking, ascensos al volcán, fotografía de naturaleza y deportes de invierno, como esquí, raquetas y snowboard.

Parque Nacional Huerquehue

El Parque Nacional Huerquehue está ubicado en el sector precordillerano de la Región de La Araucanía, el cual es conocido por su relieve montañoso, sus lagunas de aguas cristalinas y por ser el hábitat de araucarias milenarias.

Cuenta con áreas de picnic y camping, y varios senderos de trekking. Algunos de los principales son Los Lagos, Quinchol, Los Huerquenes, San Sebastián y Ñirrico.

Estos senderos llevan a conocer hermosos lagos que en otoño se vuelven todavía más atractivos, cuando los árboles que comienzan a perder sus hojas se reflejan en ellos, creando todo un espectáculo visual. Un lugar soñado para la toma de fotografías en esta estación.