Misión Artemis I debió postergar su lanzamiento por problemas técnicos

El lanzamiento de la primera parte de la misión Artemis, que llevará a la humanidad de regreso a la Luna, debió ser postergada durante este lunes 29 de agosto, por problemas técnicos.

Luego de que ocurriera un problema en el motor 3 según informó la NASA en sus redes sociales, de ha debido postergar el lanzamiento de la primera fase de la misión Artemis. Según informó la agencia estadounidense durante la transmisión en vivo, los equipos técnicos continuarán recopilando los datos. Aún no se sabe con seguridad la próxima fecha estimada para el lanzamiento, que podría ocurrir el próximo viernes 02 de septiembre, desde que se resuelvan los problemas técnicos ocurridos.

El director de lanzamiento abortó el despegue de Artemis I aproximadamente a las 12:34 UTC (08:34 h local en Chile). La NASA informó en su blog que tanto el cohete como la nave espacial Orion se encuentran en una configuración estable y segura.

Los técnicos de lanzamiento continuaban evaluando el motivo por el cual no se alcanzó la temperatura adecuada para el despegue, durante una prueba. Luego de no tener éxito en el test, la misión quedó sin tiempo disponible en la ventana de despegue para realizar el lanzamiento. La NASA determinará la próxima mejor fecha para la continuidad de la misión, luego que se descubra lo que causó este problema ocurrido en la tentativa del lunes 29 de agosto.

El lanzamiento podrá ser acompañado en vivo por las cámaras de la NASA a través de la plataforma Youtube.