Espectáculo nocturno: rayos y relámpagos registrados en zona central

Un espectáculo fue visto en el cielo nocturno de la zona centro sur, producto de las tormentas que afectaron varias ciudades hasta el amanecer. Además de los rayos, truenos y relámpagos, el comienzo del día fue coronado por lluvia de granizo.

La actividad eléctrica registrada durante la tarde del sábado (30), acompañada de mucha lluvia y granizo en varias partes de la zona central y del sur de Chile, se prolongó hasta la madrugada de este domingo (31). Varios pulsos de tormentas fueron activándose entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos. En pleno corazón del centro sur, cerca de las 11 de la noche, el cielo daba su espectáculo: truenos y relámpagos se registraron en Chillán. Además se tiene un claro registro de un rayo impactando en el suelo.

En Rengo, Región de O'Higgins, las tormentas se extendieron hasta el amanecer. Varios rayos fueron vistos caer en sectores de la ciudad, acompañados de una copiosa lluvia.

No solo con rayos amaneció la región de O'Higgins. En un video grabado en el sector de Olivar se escucha y se ven caer granizos, acompañados de relámpagos y truenos de fondo.

En Melipilla, Región Metropolitana, el amanecer también fue con 'pirotecnia'. A todos les ha llamado la atención el volumen de agua que ha caído en las últimas horas y la violencia que han presentado las tormentas, algo extremamente inusual para el mes de enero.

La lluvia de verano también dejó rayos en Chimbarongo, donde se observa uno cruzando el cielo. La actividad convectiva más intensa, durante la noche de sábado y madrugada de domingo, se registró en la región de O'Higgins.

Las tormentas fueron generalizadas en Chillán. De diferentes partes de la ciudad pudieron ser observados los relámpagos que iluminaron el cielo, que dejaron a muchos preocupados y sin poder dormir.

Para este domingo se prevé que continúen las tormentas en el centro sur, las que deben intensificarse en horas de la tarde. Para mañana lunes aún se esperan chubascos para el centro sur, aunque la precipitación será débil y de menor volumen, pudiendo registrarse algunas tormentas aisladas.