Última hora: Terremoto 7,0 y tsunami ocurren entre Grecia y Turquía

Un fuerte terremoto causó daños entre Turquía y Grecia. Los primeros videos muestran derrumbes en Turquía y un tsunami que afectó algunas localizaciones costeras. Estos son algunos videos de la tragedia.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,0 se registró a las 08:51 (hora del Chile continental) entre Grecia y Turquía, frente a la isla griega de Samos, en el mar Egeo. Según los datos iniciales, el epicentro estaría ubicado a poco menos de 15 km de la localidad costera de Karlovasi, en la isla de Samos, con un hipocentro de 10 km de profundidad. El sismo se sintió hasta Atenas, a casi 300 kilómetros de distancia, según medios griegos. Según el INGV, el Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología, la magnitud sería de 7,0 Mw mientras que el epicentro son las islas del Dodecaneso.

Los primeros videos que circulan en las redes sociales muestran derrumbes en la ciudad turca de Izmir.

Como se puede apreciar en algunos videos, que circulan desde hace unos minutos en las redes sociales, un tsunami se habría registrado en la región afectada. Un video grabado en Seferihisar muestra objetos siendo llevados por el agua.

Más imágenes continúan siendo compartidas en redes sociales del terremoto de magnitud 7,0 que afectó la región del Mar Egeo. Según informaciones del United State Geological Survey, una réplica de magnitud 4,9 se registró a las 10:00 hora chilena.