Tempestad Jorge: camión es volcado por los fuertes vientos

Un impactante vídeo muestra la violenta llegada de la tempestad Jorge, cuando el intenso viento hace volcar un camión en movimiento en Galway, Irlanda. Los fuertes vientos y lluvia son resultado de la tempestad que continúa afectando Irlanda y el Reino Unido.

Los fuertes vientos de la tormenta Jorge volcaron un camión cerca de Maam Cross en Connemara, Condado de Galway, Irlanda. Según los informes, afortunadamente, nadie resultó herido por el evento. En este mismo condado, se registraron ráfagas de viento alcanzaron 130 km/h.

Cuando llegó la tempestad Jorge a Irlanda, una alerta roja por viento intenso se aplicó a los condados de Galway y Clare hasta las 3 de la tarde del sábado (29). Como resultado de la tempestad, muchos vuelos fueron desviados a Irlanda del Norte.

La tempestad Jorge trajo nuevas amenazas para las áreas ya afectadas por inundaciones, debido a las fuertes lluvias del mes pasado. Los datos de precipitación de Met Office revelaron que el pasado febrero fue el más húmedo desde que comenzaron los registros. La tempestad Jorge ha dado continuidad a las fuertes lluvias en las zonas afectadas por las inundaciones, principalmente en Yorkshire, South West y partes de Gales.

Gales del Sur se encuentra entre las regiones más afectadas. Durante la noche del viernes, el nivel del agua en el río Taff en Pontypridd era elevado, y el agua ya había tomado partes de la ciudad. El tiempo inestable y las continuas inundaciones llevaron a la policía de Gales del Sur a declarar el episodio como crítico en Pontypridd y Cardiff, luego de que el Servicio de Bomberos y Rescate de Gales del Sur recibiera 72 llamadas de emergencia entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado.

La policía de Gales del Sur dijo: "Los servicios de emergencia, junto a los departamentos de planificación de las autoridades locales, las juntas de salud local y organizaciones como Natural Resources Wales y las compañías de servicios públicos, están trabajando continuamente para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados, minimizar los daños a la infraestructura y propiedad, y minimizar interrupciones".

El superintendente Andy Kingdom agregó: "Todavía hay cantidades significantes de agua y escombros en las carreteras, por lo que aconsejamos a las personas que viajen solo si es absolutamente necesario".