Temporal provocó naufragio de buque carguero en el Mar Negro

Hace algunos días atrás, aparecieron nuevas imágenes de lo sucedido en el Mar Negro el mes pasado. Trágicamente, un fuerte temporal provocó el naufragio del navío carguero Arvin, cuando la tripulación buscaba abrigo en el puerto de Bartin, Turquía.

Caso quieras ver con tus propios ojos algunos de los extraordinarios peligros que los marineros modernos enfrentan día a día, da una mirada en este nuevo video divulgado por las autoridades marítimas turcas, donde se muestran imágenes asustadoras de un navío siendo devastado. El carguero Arvin, con bandera de la República de Palaos, un pequeño archipiélago en el Pacífico, se hundió el pasado 17 de enero frente a la costa de Inkumu, en el norte de la provincia de Bartin, en Turquía. El naufragio provocó la trágica muerte de mitad de la tripulación, que incluía 12 personas: diez ucranianos y dos rusos.

Los sobrevivientes fueron rescatados por fragatas de la Marina turca, accionadas rápidamente por el Ministerio de Defensa del país. En las imágenes abajo se puede observar al navío partirse, literalmente, en dos, producto del temporal que afectó la región del Mar Negro. Además, es posible escuchar el pedido desesperado de auxilio del capitán de la embarcación: “¡Mayday! ¡Mayday!”.

El trágico incidente fue atribuido a las condiciones atmosféricas adversas, que forzaron al capitán del carguero a modificar su trayecto, obligándolo a buscar abrigo en el puerto de Bartin. La torrencial lluvia, nieve y el intenso viento castigaban a la región del Mar Negro, llevando al abrupto fin de la travesía que el Arvin estaba realizando, desde Georgia en dirección a Bulgaria.

youtube video id=yK9s3lp9jcE