Todas las regiones de Chile continental volverán a tener la misma hora a contar de esta fecha
En invierno, Chile continental está bajo dos husos horarios diferentes. Las regiones del extremo austral tienen una hora a más en comparación con la zona sur, centro y norte del territorio. Aquí descubrirás cuándo nuestra hora se sincroniza.

Los últimos cambios en el horario de invierno dejaron también a la Región de Aysén con una hora de diferencia con respecto de las regiones de "más al norte" en Chile continental. Desde el primer sábado de abril, las dos regiones más australes del país están con una hora a más que el resto del territorio continental.
Este ajuste horario bianual tiene muchos detractores —aunque hay también quienes lo encuentran favorable—, y esto se vio reflejado en la última consulta ciudadana que se llevó acabo en la Región de Aysén, donde la mayoría de población decidió adherirse a un sólo huso horario durante al año y permanecer así en "horario de verano" de la misma forma en que la Región de Magallanes lo hace desde hace ya varios años.
El regreso del Sol tras el solsticio de invierno
Luego del solsticio de invierno, la luz solar empieza a regresar al hemisferio sur. Las horas de luz de día irán en aumento hasta alcanzar un máximo de horas al llegar al solsticio de verano, que en este 2025 ocurrirá el 21 de diciembre.
Y así como el periodo con iluminación diurna va en aumento, también empieza a acercarse el momento del retorno del horario de verano a las regiones que actualmente utilizan el huso horario UTC-4 para guiar las horas del día.

Por decreto supremo oficial, el horario de verano en las regiones de Arica-Parinacota y hasta la Región de Los Lagos en Chile continental, además del territorio insular occidental comenzará a la medianoche del primer sábado de septiembre del año en curso. Este año, estas regiones deberán adelantar sus relojes, en una hora, en la noche del día 06 de septiembre.
Así, Chile continental volverá a tener la misma hora en toda su extensión, desde Arica y hasta las islas al sur de Tierra del Fuego, incluido el territorio chileno antártico.
Rapa Nui y la isla Sala y Gómez también adelantarán su hora en este mismo día, pasando del huso horario UTC-6 al huso horario UTC-5. Recordemos que entre este territorio insular y Chile continental norte hay una diferencia de dos horas cronológicas.
Aún faltan varias semanas para que llegue el nuevo cambio de hora a Chile, pero sabemos que este ajuste no es fácil para muchas personas. Reorganizar la rutina en los días previos —o incluso semanas— puede ayudarte a llevar de mejor manera este cambio abrupto en la hora que ocurrirá, en la mayoría de las regiones de Chile, en la noche del 06 de septiembre.