Tormentas severas se desatan sobre el norte de Argentina

Las tormentas severas se han tomado el norte argentino provocando inundaciones, lluvia de granizo y tormentas eléctricas. El fuerte viento ha producido daño en las instalaciones eléctricas de varias ciudades. Estos son los registros de lo sucedido.

El intenso calor y la alta humedad del aire han sido la combinación perfecta para la formación de tempestades severas en varias regiones de Argentina en las últimas horas. La actividad más intensa se ha centrado en la región norte del país.

Nubes gigantescas de tempestades han dejado caer gran volumen de agua en pocos minutos sobre ciudades como Río Tercero y Corrientes, donde las calles se han transformado en verdaderos ríos, con el agua llegando hasta más arriba de las ruedas de los vehículos que se atreven a transitar por ellas.

Además de gran cantidad de agua caída en pocas horas, tormentas eléctricas acompañadas de lluvia de granizo de mediano porte han afectado algunas ciudades. En El Rodeo, el granizo ha formado una cobertura blanca en el suelo que se mezcla a la intensa lluvia que cayó en la región.

Las fuertes ráfagas de viento han causado cortes de electricidad en algunas ciudades. Cables eléctricos han sido dañados generando cortocircuitos, como muestra el registro realizado en La Rioja. En los próximos días, se espera que la intensidad de las tormentas en el sector norte argentino disminuya, aunque un nuevo sistema cruzará el país durante el fin de semana, activando las tormentas severas en gran parte del centro y norte de Argentina.

youtube video id=ZINTt4fjGow