Temporal causa estragos e inundaciones en Portugal

El arribo de una tempestad a Portugal, el pasado lunes,causó el rápido acúmulo de aguas en varias regiones. El tiempo severo se ha extendido durante el martes y se prevé continúe en las próximas horas. Estos son algunos videos de lo ocurrido.

La tormenta dejó gran cantidad de lluvia fuerte, truenos y también granizo, en un corto periodo de tiempo. Los efectos de la depresión que afectó a Portugal también en este martes fueron diversos.

Conductores quedaron presos en el interior de sus vehículos, se registraron caídas de árboles producto del intenso viento, además de varios daños en producidos en la zona céntrica de Braga, que quedó totalmente anegada. Un adulto mayor tuvo que ser rescatado en Évora y se informó la destrucción parcial del Centro de Cultura Contemporánea en Castelo Branco, en la zona central de ese país.

En las últimas 48 horas, los Servicios Municipales de Defensa Civil han estado bastante atareados. Se prevé que la tormenta todavía tiene actividad potencial para causar más estragos en varias regiones de país ibérico.

La Plaza 8 de Mayo, en Coimbra, quedó inundada conforme se ve en el video anterior, obligando a los bomberos a ayudar en la retirada del agua de algunas casas y locales céntricos de la ciudad. También se registró caídas de árboles y estructuras.

Según datos de la Defensa Civil, en la región de Alentejo hubo decenas de inundaciones en calles y casas. En el video arriba deja notar como la precipitación que cayó en corto periodo de tiempo, en los alrededores de Moura y Sobral da Adiça, no pudo ser absorbida por el suelo, aportando un gran volumen de aguas superficiales al sistema fluvial, lo que provocó las inundaciones.