Espectacular lluvia de granizo se registró en el sur de Chile

La lluvia de granizo fue impresionante en algunos lugares. Villarrica tuvo sus suelos cubiertos con un gran manto blanco de granizos. Estos son algunos videos e imágenes de lo ocurrido este 22 de febrero.

La intensa tormenta de granizo que se registró la tarde de este martes 22 de febrero en el sur de Chile dejó unas espectaculares imágenes y videos. El gran ciclón que se formó sobre el Océano Pacífico, frente a las costas de la Región del Biobío, está dejando enorme inestabilidad en la zona. Villarrica fue una de las más afectadas por la lluvia de granizo durante la tarde.

Un manto blanco cubrió el suelo en varios puntos de la zona lacustre. En las imágenes de satélite se ve el desarrollo de las nubes durante la tarde, que cubrieron el interior de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

En las orillas del lago, los turistas fueron golpeados por la lluvia de granizo que se dejó caer en Lican Ray. Considerando los avisos de tormentas eléctricas para la zona, los turistas estuvieron en potencial riesgo bajo la hipótesis de que un rayo cayera sobre las aguas del lago. Ante tormentas eléctricas, siempre es recomendado salir del agua y protegerse en lugares cerrados.

Más un video muestra como la granizada afectó la zona de Villarrica. Los granizos cayeron abundantemente, asociados a las nubes convectivas que comenzaron a ganar fuerza a partir de las 16:30 h de este martes, y se mantuvieron activas hasta cerca de las 20:00 h.

Las nubes de tormentas también dejaron un maravilloso espectáculo en los cielos, toda una obra de arte en tonos de grises. El cielo se cubrió de nubes que danzaban caóticamente en Coñaripe.

La inestabilidad atmosférica se mantendrá también durante la jornada de este miércoles 23 de febrero en la zona, extendiéndose incluso la posibilidad de tormentas eléctricas hacia el centro del país. Las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O'Higgins y del Maule pueden registrar tormentas eléctricas durante la tarde. Todas las regiones de la zona sur se mantienen con la opción de tormentas durante este miércoles. En Aysén, la acción del ciclón también puede dejar tormentas aisladas.