Videos: Fuerte viento ha afectado a varias regiones este lunes

La aproximación del sistema frontal al centro sur del país ha llamado la atención en Twitter. Varias cuentas han subido los vídeos que dan cuenta de ello. Aquí hicimos una compilación de algunos.

A esta hora, el sistema frontal ya ha comenzado a dejar precipitaciones en el sur del país. Y aunque en las regiones del centro aún está a camino, ya ha causado estragos. En la región de Valparaíso, de a poco se ha incrementado la cantidad de nubes producto de la aproximación del sistema frontal. El viento también ha provocado la caída de árboles en carreteras de la región. En la ruta F-90, que une Casablanca con Algarrobo, se ha reportado el bloqueo de parte de la vía.

El viento ha sido intenso durante toda la mañana y en lo que va de tarde entre Coquimbo y Los Ríos. En el Maule, usuarios de Twitter dan cuenta de caída de árboles en la ruta que une Constitución y San Javier además del corte de energía eléctrica en diversos sectores. En el Maule, las precipitaciones han comenzado de forma débil e intermitente, aunque se espera que ganen mayor intensidad hacia el fin de tarde.

La región de Coquimbo también ha sentido la fuerza del viento, que antecede el sistema frontal, y llevará precipitaciones de mayor intensidad durante la mañana de este martes 25 de agosto. En La Serena, el cielo aún está con escasa nubosidad, pero irá en aumento durante la tarde.

El mar está sintiendo el efecto del viento sobre su superficie. El borde costero de Viña del Mar muestra el mar agitado, con grandes olas. Es importante recordar que se encuentra vigente una aviso por marejadas emitido por las autoridades marítimas del país, por lo que se debe evitar circular por las proximidades de la costa.

En estos momentos, las precipitaciones son inminentes en el litoral central. El sector costero de las regiones de O'Higgins y Valparaíso ya presentan cielo cubierto de nubes grises, amenazando comenzar con la lluvia a cualquier minuto.