Voladura de techos además de postes y árboles caídos: los efectos del fuerte viento y tormentas en el sur de Chile

La noche del martes (23) para el miércoles (24) no fue para nada tranquila en el sur de Chile. Estas son algunas imágenes, que se han compartido en redes sociales, sobre los efectos del temporal que cruzó por el país.

El temporal intenso que cruzó en la noche recién pasada (martes 23 y madrugada del miércoles) dejó a muchos preocupados y sin poder dormir. Las tormentas eléctricas y el potente temporal de viento dejó varios lugares con afectaciones diversas.

Impresionantes son la imágenes compartidas desde Puerto Varas, en el momento justo de la caída de postes del tendido eléctrico. Las explosiones, producto del corto circuito, fueron bastante intensas.

Compañías de Bomberos tuvieron que acudir a verificar la situación y hacer los desvíos pertinentes para que no se registrasen heridos producto de los cables en el suelo.

También hubo registros de voladuras de techos en Puerto Montt, realizadas por cámaras de seguridad. Datos de la estación de la Dirección Meteorológica de Chile en el aeropuerto El Tepual, registraron rachas máximas de 94 km/h durante la noche, mientras que la Base Naval de Puerto Montt registró viento máximos de más de 110 km/h alrededor de las 20:30 h.

Una aeronave de la empresa LATAM tuvo dificultades para aterrizar en el aeropuerto de Puerto Montt, por lo que debió ser desviada. Lo mismo ocurrió con diversos vuelos que debían haber aterrizado durante la noche en El Tepual. Mucho de ellos fueron direccionados hacia el aeropuerto de Concepción.

Bomberos tuvo una noche bastante ocupada en Puerto Montt. La caída de árboles comprometió el tendido eléctrico y también las rutas en el sector Chinquihue.

El viento y agua golpearon fuertemente al sur durante la noche. En los videos da para apreciar el agua y la intensidad del viento que cayó sobre Chiloé.

En Osorno, la tormenta eléctrica tuvo destaque, y los fuertes vientos también hicieron de las suyas. Una lata cayó peligrosamente sobre una casa durante la noche, llevada por el fuerte viento que sopló durante el temporal.

Esta noche (miércoles 24), el sur de Chile puede nuevamente ser afectado por un fuerte temporal. Los vientos serán más potentes sobre la parte sur de Los Lagos y también sobre la Región de Aysén, producto del paso de una baja presión por esa parte del país.

Las precipitaciones se extenderán hasta Los Ríos durante esta noche de miércoles y la madrugada del jueves (25), y avanzará durante la jornada hacia el Maule.