meteored.cl

Videos: potente temporal de lluvia y viento en zona central de Chile

Madrugada sin dormir. Muchos pasaron horas en vela producto de los intensos vientos, la lluvia y fuertes marejadas, en un temporal como los que no se registraban hace mucho tiempo en la zona central de Chile. Estas son algunas de las imágenes que se compartieron en redes sociales.

Intensas marejadas, viento y lluvias se desataron durante la noche y madrugada, en el fuerte temporal, que trajo la aproximación de un sistema frontal a la zona central de Chile. Ya desde horas de la tarde e inicio de la noche, de este miércoles 22 de junio, se comenzaron a compartir en redes sociales las imágenes de las olas rompiendo con abundante espuma en sectores costeros de la Región de Valparaíso.

En Reñaca, se escuchaba caer la lluvia mientras las olas y espuma cubrían la playa de Cochoa, cuando ya era casi la media noche del miércoles. El viento soplaba intensamente a esas horas de la noche.

En Valparaíso, el mar sobrepasaba los paseos costeros. La extraordinaria fuerza de las olas alcanzó la zona producto del intenso viento norte, el que registró rachas de más de 100 km/h (58,2 nudos) en el litoral de la Región de Valparaíso, según datos de las estaciones de la Armada de Chile.

El intenso viento provocó el corte de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad puerto. En este video se escuchan las grandes gotas de lluvia cayendo en los tejados de las casas, en un sector de los cerros de Valparaíso, completamente a oscuras.

En el sector portuario, las olas también sobrepasaban las estructuras. Aquí se ven centenas de vehículos que llegaron recientemente al puerto de Valparaíso siendo amenazados por las olas durante la madrugada del hoy jueves.

Desde los cerros de Valparaíso, la vista de la lluvia sobre la bahía era hermosa durante la madrugada. Sin embargo, mucha gente no logró dormir, producto de un temporal de viento y lluvia que no se veía hace varios años en la zona.

Desde los cerros de Viña del Mar también tenemos registros del intenso viento y lluvia que se produjo durante la madrugada. Aquí se logra sentir las gotas golpeando en las ventanas con cada ráfaga de viento fuerte que azotaba la ciudad.

Lo más intenso del temporal ya está pasando, y la baja presión de este sistema frontal comenzará a retroceder hacia el océano en las próximas horas. A pesar de esto, las precipitaciones se mantienen a lo largo de la jornada de este jueves en toda la zona central y parte del sur de Chile.

Durante la mañana, las ráfagas de viento se debilitarán, pero aún se esperan marejadas durante el día, según informa el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, por lo que se recomienda evitar aproximarse a los sectores costeros dada la condición potencial de riesgo para las personas e infraestructura local.