Desierto se inunda: calles de San Pedro de Atacama se transformaron en ríos

Las tormentas registradas en la tarde de este domingo (12) en el norte del país dejaron abundantes precipitaciones. Las calles de San Pedro de Atacama se convirtieron en verdaderos ríos.

Las precipitaciones cayeron en abundancia sobre el norte del Chile durante la tarde de este domingo 12 de marzo. Así lo dejan en evidencia los varios videos que circulan por la internet, con calles transformadas en ríos en pleno desierto. San Pedro de Atacama ganó protagonismo por la rapidez y gran cantidad de agua que se vio corriendo por las calles de la localidad nortina, afectada por las precipitaciones.

La fuerza de las aguas desafiaba las personas que deseaban cruzar las calles. Algunos conductores se arriesgaban a ser arrastrados por el potente torrente, en sus vehículos.

Otros videos mostraban las inmediaciones de terminal de buses de San Pedro de Atacama. Los vehículos debían cruzar calles con una fuerte corriente de agua para dejar sus pasajeros. Varias casas y comercios del sector debieron desviar el agua para evitar que entrase a las construcciones.

Las autoridades informan de 3 personas damnificadas, 1 vivienda destruida, 4 con daño mayor y 10 con daño menor. El SENAPRED mantiene la comuna de San Pedro de Atacama bajo alerta amarilla, hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Las precipitaciones deben continuar en el norte de Chile durante este lunes (13), por lo que se mantiene vigente un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas, el que se extiende hasta la noche del martes (14).