Videos: Tormentas eléctricas se tomaron la zona central

Literalmente, la lluvia la están tirando con balde en la zona central. Las tormentas se han activado durante esta tarde de sábado dejando granizo, truenos y relámpagos. Las más castigadas han sido la Región de O'Higgins y Metropolitana. Estas son algunas imágenes de lo ocurrido.

Luego de una noche de récord de precipitación en Santiago y lluvia incesante en varias regiones de la zona central, la tarde de sábado no ha dejado de ser interesante. La lluvia más estable y continua, que acompañó la tarde y noche del viernes (29) a las regiones de la zona central, dio paso a las tormentas, con derecho a mucha lluvia, truenos, relámpagos y granizo. Las precipitaciones más intensas se han registrado esta tarde entre la región metropolitana, el sur de la región de Valparaíso y O'Higgins.

Además del granizo registrado en varios puntos de las regiones Metropolitana y de O'Higgins, la lluvia ha sido tan intensa, durante esta tarde en algunas ciudades, que las calles se han inundado. En la villa El Abrazo de Maipú, el agua juntó varios centímetros en las calles.

En el sector de Lago Rapel 'la tiran con balde'. Según lo que se comenta en el video compartido por un usuario de twitter, la lluvia a sido incesante. En dos horas se han acumulado ¡casi 90 mm de agua caída en el lugar!

En Peumo, también en la región de O'Higgins, el cielo está tormentoso y amenazante. Fuertes truenos se escuchan en los alrededores.

La inestabilidad continuará en las próximas horas. Los pronósticos indican que las tormentas eléctricas continuarán durante la noche, con menos intensidad. Para mañana domingo (31) se espera más una tarde de gran actividad convectiva, de esta vez, abarcando entre las regiones Metropolitana y Los Ríos.