Voladuras de techos y caídas de árboles, las consecuencias que ha dejado el sistema frontal

El intenso sistema frontal que afecta a varias regiones de Chile ha dejado bastantes complicaciones, principalmente entre el Biobío y Los Lagos, a medida que sigue su camino a la zona central.

El sistema frontal —alimentado además por un río atmosférico— está dejando importantes acumulados de lluvias entre el Biobío y Los Lagos durante las últimas horas, acompañados de intensas rachas de viento de hasta 100 km/h.

El fuerte viento ha provocado voladuras de techos, caídas de árboles e inundaciones en casas, por lo que SENAPRED llamó a los ciudadanos a no exponerse a las condiciones de riesgo.

Un templo quedó con su torre literalmente colgando en la Región del Maule. El transito debió ser intervenido en la calle producto del peligro de caída de la estructura.

En sectores costeros de la región del Biobío por ejemplo, se han registrado vientos que han superado los 75 km/h, el viento con características de temporal en el tramo, se presentará durante la tarde del viernes (28), pero disminuirá a medida que nos acercamos al fin de la jornada.

Se prevé el sistema frontal avance esta noche llegando a Valparaíso y a la Región Metropolitana, dejando los máximos acumulados de lluvias, durante la madrugada de este sábado 29 de abril.