Yellow Day 2025: descubre qué factores hacen del 20 de junio el día más feliz del año
Alegría, creatividad e inteligencia son impulsados por el amarillo, de acuerdo a la psicología del color. Es por ello que te invitamos a conocer los detalles que instauraron al Yellow Day como el día más feliz de año. Sigue la lectura.

Este viernes 20 de junio se conmemora el Yellow Day -también conocido como el día más feliz del año en el hemisferio norte-, ya que a pesar de las situaciones que se vivan en el ámbito personal, existen altas probabilidades de tener un buen ánimo y, por ende, un día asombroso.
Pero, ¿qué dio origen al Yellow Day? En esta dirección, es necesario comenzar con el principio del Blue Monday -concepto del día más triste del año- instaurado por el psicólogo Cliff Arnall hace un par de décadas.

El concepto Blue Monday tuvo un objetivo publicitario, pero funcionó más allá de la visión de marketing del momento, ya que se utiliza cada vez más en nuestra actualidad.
Todo lo que tienes que saber sobre el Yellow Day: variables consideradas y psicología del color
Pasó un tiempo para que Cliff Arnall fuera en busca de un nuevo concepto, esta vez fortalecido con factores positivos que impulsaran un estado emocional asociado a la felicidad.
¿Y por qué estas variables? Primero que todo, cuando la temperatura media del ambiente fluctúa entre los 20 °C y 21 °C, nuestro cuerpo humano se adapta mejor a la condición meteorológica.

La energía que nos llega desde el Sol es fundamental para que se regulen nuestras hormonas -cortisol, melatonina y serotonina- además de ser un factor clave para el estado de ánimo, el ciclo del sueño y las horas de las comidas a lo largo del día.
Otra pregunta que puede saltar a la vista por el nombre Yellow Day es ¿por qué el color amarillo? Así como los eventos meteorológicos severos tienen un impacto en nuestro estado anímico, de la misma manera influye la psicología del color en nuestras emociones.
De acuerdo a este campo de la psicología, el color amarillo simboliza fuerza, poder, inteligencia, creatividad, energía y con mayor énfasis la alegría. Sumado a ello, la luminosidad del amarillo provoca que nos sintamos con más optimismo y vitalidad, características intrínsecas para tener un día asombroso a pesar de las situaciones complejas que se presenten.
Referencia de la noticia
- National Geographic. 20 de junio: ¿Por qué el Yellow Day es el día más feliz del año?