El planeta Urano fue observado por el telescopio espacial James Webb. Gracias a las propiedades de su cámara infrarroja, se fotografiaron el disco del planeta, sus anillos y sus lunas, todos brillando no con luz reflejada, sino con luz propia.
El planeta Urano fue observado por el telescopio espacial James Webb. Gracias a las propiedades de su cámara infrarroja, se fotografiaron el disco del planeta, sus anillos y sus lunas, todos brillando no con luz reflejada, sino con luz propia.
Un estudio reciente advirtió que pasar más de 11 horas sentado podría ser malo para el corazón. Mira qué otros riesgos puede ocasionar este hábito a nuestra salud.
El asteroide Kamo'oalewa se originó en el cráter lunar Giordano Bruno, un cráter joven con un diámetro de 22 km y una edad estimada de entre 1 y 10 millones de años.
El problema del aumento constante de la basura espacial concierne a todos, pero sobre todo a todas aquellas naciones con misiones espaciales activas que, por una razón u otra, siguen aumentando la basura espacial.
Las naves marcianas de la NASA se preparan para estudiar el impacto de las llamaradas solares en sus misiones, lo que permitirá comprender mejor los retos de la futura exploración del Planeta Rojo.
En febrero de este año, la NASA puso en órbita un satélite equipado para proporcionar datos sobre la calidad del aire y de los ecosistemas oceánicos. Una primera colección de imágenes ha sido publicada.
El parpadeo desempeña un papel clave en la percepción visual, según revela una nueva investigación. Parece hacer mucho más que simplemente mantener nuestros ojos lubricados
El dióxido de carbono puede haber tenido un papel fundamental en los eventos de superpropagación durante la pandemia de COVID, según una nueva investigación.
Una investigación liderada por el astrónomo Konstantin Bogytin de Caltech sugiere que hay evidencia estadística fuerte para un noveno planeta en los confines del Sistema Solar.
Una gran abertura en el hielo marino antártico dejó perplejos a los científicos durante muchos años. Ahora, finalmente han descubierto qué lo causó. Este proceso también es una causa de la disminución de los niveles generales de hielo marino en la Antártica.
Los astrónomos creen que pueden haber resuelto un antiguo misterio en torno a la desintegración orbital planetaria de los Júpiter calientes.
Un reciente estudio de la Universidad de Copenhague podría resultar en relojes atómicos más precisos, lo que llevaría a mejoras significativas en el GPS, los viajes espaciales y la monitorización de volcanes. ¡Te contamos más aquí!