3 destinos ideales para una escapada a la playa por el día desde Santiago

¿Pensado en hacer una escapada rápida a la playa desde Santiago? Aquí te contamos sobre tres destinos del litoral central que destacan por sus bonitos paisajes y por estar a menos de 2 horas de la capital.

Playa El Canelillo, opción cerca de Santiago.
La Playa El Canelillo es una muy buena opción para una escapada rápida a la playa.

Con la llegada del verano, muchos buscan alternativas para escapar del calor y disfrutar de un día de descanso fuera de la gran ciudad. Por suerte, cerca de Santiago hay varios balnearios ideales para una escapada por el día.

El litoral central es una de las opciones preferidas, ya que cuenta con bonitas playas a no más de 2 horas de la capital. Aquí la oferta es variada y va desde playas muy populares con una gran cantidad de servicios turísticos hasta opciones un poco más tranquilas y con ambiente rústico.

Si estás pensando en hacer una escapada a la playa desde Santiago, aquí te contamos sobre tres destinos que pueden ser una muy buena alternativa. Todas cuentan con bellos paisajes e invitan a relajarse y disfrutar de la brisa marina.

El Canelo y El Canelillo

La localidad de Algarrobo cuenta con excelentes balnearios, perfectos para una escapada rápida a la costa. Dos joyas de este destino son El Canelo y El Canelillo, ubicadas en el sur de la ciudad en entorno privilegiado con bosques de pinos y pasarelas de madera.

Playas de Algarrobo.
Algarrobo cuenta con bonitas playas, muy populares en el verano.

Estas playas destacan por sus aguas tranquilas y cristalinas, y por sus bellos paisajes que combinan bosque y playa. Ambas se encuentran a muy poca distancia, conectadas por un sendero, y su principal diferencia es el tamaño, ya que El Canelillo es un poco más pequeña y recogida.

Al ser destinos muy populares, cuentan con numerosos servicios turísticos, como baños, duchas, puestos de comida y artículos de playa. El viaje desde Santiago toma cerca de 1 hora y 40 minutos en vehículo, y hay un estacionamiento en la entrada a la playa El Canelo.

Isla Negra

La localidad de Isla Negra es famosa por albergar la casa favorita del poeta Pablo Neruda y por los imponentes roqueríos oscuros que dominan su paisaje. A pesar de su nombre, no es una isla, sino un sector costero de la comuna de El Quisco, ideal para disfrutar de la brisa marina y su ambiente tranquilo.

Isla Negra, litoral central.
Isla Negra es principalmente conocida por albergar una de las tres casas del poeta Pablo Neruda.

Se encuentra en una zona rocosa de alto oleaje, por lo que su playa no es apta para el baño. Este es más bien un lugar para ir a contemplar, visitar la casa del poeta, disfrutar de la gastronomía marina, recorrer los puestos de artesanía y relajarse con el aire de pueblo típico de esta localidad.

Isla Negra está a cerca de 1 hora y 40 minutos de Santiago, y cuenta con estacionamientos habilitados a pocas cuadras del museo. Esta localidad cuenta con varios servicios turísticos, los que incluyen hospedajes, restaurantes y otros servicios básicos.

Las Docas

Por último, tenemos una playa que es ideal para quienes buscan un rincón escondido y rústico: playa Las Docas. Este balneario es conocido por sus aguas de tonalidad turquesa y los imponentes acantilados que la rodean. Su nombre se debe a que allí se pueden ver plantas suculentas de flores brillantes conocidas como docas.

Playa Las Docas.
La playa Las Docas es ideal para quienes buscan desconexión.

Se encuentra al sur de Laguna Verde y tiene la particularidad de ser una playa más bien aislada a la que se llega por un camino de tierra con curvas. Justamente por esto, esta playa es considerada una excelente alternativa para alejarse de las multitudes, aunque en verano lo ideal es evitar los fines de semana y festivos.

Además, debes considerar que el oleaje es fuerte, por lo que no es apta para el baño. Este es más bien un lugar para ir a relajarse y disfrutar del bello entorno natural. Desde Santiago, el viaje en vehículo toma cerca de 2 horas y en la playa hay lugar para estacionar.