5 destinos de Chile ideales para viajar en octubre y disfrutar de la primavera al aire libre
¿Buscando destino para tu próximo viaje? Aquí te contamos sobre cinco lugares del norte, centro y sur de Chile que son perfectos para visitar en octubre. Todos destacan por estar rodeados de bellos paisajes naturales.

Con la llegada de la primavera y los días de mayor calor, para muchos aumentan las ganas de salir y disfrutar de actividades al aire libre. Si este es tu caso y estás pensando en hacer una escapada primaveral, sigue leyendo, ya que aquí te contamos sobre algunos destinos nacionales perfectos para visitar en esta temporada.
Octubre también es un buen momento para visitar alguno de los valles vitivinícolas de nuestro país, ya que las temperaturas suelen ser agradables durante la primavera. A continuación, te contamos sobre estas y otras opciones de viajes perfectos para hacer en Chile durante el décimo mes del año.
Isla de Pascua
Aunque este es un destino que resulta atractivo durante todo el año, la primavera es una temporada especialmente buena para visitar la Isla de Pascua, ya que el clima es agradable, hay menos turistas que en verano y menos lluvias que en invierno.

Sin duda, Isla de Pascua o Rapa Nui es un sitio que cuenta con numerosas bondades, por lo que es considerada uno de los destinos estrella de Chile. Uno de los aspectos más destacados de este territorio es su riqueza arqueológica. En la isla se pueden ver casi mil moais, además de restos de viviendas, lugares de cultivo y varios elementos que dan cuenta de la cultura local.
Rapa Nui también destaca por su belleza natural, ya que tiene playas paradisíacas, bonitos miradores naturales y sorprendentes volcanes. Debido a esto, la isla es un excelente lugar para hacer diferentes actividades al aire libre, como trekking, snorkel, buceo, cabalgatas y paseos en bote.
Por supuesto, no se puede hablar de la isla sin mencionar su cultura polinésica y exquisita gastronomía en la que abundan los productos del mar, como el atún, el pez sierra, el mahi mahi y el kana kana.
Huasco y el Parque Nacional Llanos de Challe
Actualmente, es el momento ideal para viajar al norte de Chile y disfrutar de un sorprendente espectáculo natural, el Desierto Florido, el cual tiene su epicentro en la Región de Atacama.

Este fenómeno, en que el desierto se cubre de flores, sólo ocurre en los años en que hay lluvias suficientes para permitir la germinación de las semillas. Además, es un espectáculo efímero que sólo dura unas semanas.
Para disfrutar del Desierto Florido, una buena alternativa es viajar hasta la localidad costera de Huasco, la cual se encuentra a cerca de 30 km del Parque Nacional Llanos de Challe que es uno de los mejores lugares para apreciar este fenómeno.
El parque es considerado toda una joya de la Región de Atacama, en el que se pueden ver hermosos paisajes que combinan mar y desierto, y que cuenta con pasarelas desde las que se puede apreciar muy bien el Desierto Florido.
Además, Huasco es una localidad que cuenta con extensas playas y una bonita costanera, ideal para ir de paseo en un lugar tranquilo y libre de aglomeraciones.
Valle de Cachapoal
La primavera es una buena estación para una escapada a alguno de los valles vitivinícolas de nuestro país, y una muy buena alternativa a poca distancia de Santiago es el Valle de Cachapoal, también conocido como Cuenca de Rancagua.

Este valle de la Región de O’Higgins es un destino ideal para los amantes de los vinos, pero también para quienes busquen un destino tranquilo y con mucha naturaleza.
Una de las principales actividades para hacer en el valle es visitar diferentes bodegas, ya que en varias hacen recorridos guiados en los que se pueden degustar los exquisitos vinos de la zona.
Otros atractivos interesantes de la zona son las Termas de Cauquenes, un bello complejo termal a orillas del río Cachapoal, y la Reserva Nacional Río Cipreses, el área protegida más grande de la región, la que es conocida por su riqueza natural y arqueológica, y por albergar a la mayor población del loro tricahue.
Arica
La ciudad del extremo norte del país es un excelente destino en cualquier época del año, ya que Arica casi siempre presenta temperaturas agradables. No por nada es conocida como la ciudad de la eterna primavera.

Uno de los principales atractivos de Arica son sus playas, como El Laucho y La Lisera, las cuales son perfectas para ir de paseo y disfrutar de preciosos atardeceres. Además, la ciudad también cuenta con otros atractivos interesantes, como el famoso Morro de Arica, desde donde se tienen lindas vistas de la ciudad, la Península del Alacrán, el Museo de Sitio Colón 10, el Museo del Mar y la Catedral de San Marcos.
Pero los atractivos de este destino no terminan allí, ya que Arica tiene varios atractivos que merecen una visita en los alrededores. Uno de los más populares es el Parque Nacional Lauca, un sitio de gran belleza natural del altiplano de Arica, en donde está el lago Chungará.
Otros lugares que se pueden visitar desde Arica son Putre, el Salar de Surire, las Termas de Polloquere, las Termas de Jurasi, el Valle de Azapa, el Valle de Codpa y la ciudad vecina de Tacna. Todos están a relativamente poca distancia, por lo que son buenos paseos para hacer por el día.
Chiloé
Para finalizar este listado, te contamos sobre un destino que es perfecto para visitar en Halloween, el archipiélago de Chiloé, un lugar rico en mitos y leyendas que además cuenta con bellos paisajes naturales, una cultura única y deliciosa gastronomía.

Chiloé es un destino que nunca deja de sorprender, ya que cuenta con muchísimos atractivos, por lo que haría falta varias semanas para conocerlos todos. Sin embargo, si no cuentas con tanto tiempo, algunos de los más populares son el Parque Nacional Chiloé, sus iglesias de madera patrimoniales, sus palafitos, la el Muelle de las Almas, el Parque Yayanes, el Parque Tepuhueico, entre varios otros.
Además, en la Isla Grande es posible hacer recorridos nocturnos que llevan a conocer sobre la Recta Provincia y la historia de la brujería en la localidad de Quicaví. Un panorama cultural y muy entretenido que resulta ideal para hacer cerca de Halloween.
Otros lugares interesantes para visitar en Chiloé en estas fechas son la isla Aucar o Isla de las Almas Navegantes, la cual se encuentra cerca de Quemchi y es uno de los lugares más místicos de Chiloé. También puedes visitar el Muelle de los Brujos en Isla Lemuy y tomarte fotos volando en escoba, o el Parque Mitológico y Ecológico de Chiloé, el cual se encuentra cerca de la ciudad de Ancud.
Panoramas en Chiloé no faltan. Sólo hay que ir preparado para la lluvia y dispuesto a disfrutar de toda la magia de la isla.