Qué hacer en Santiago este fin de semana: los mejores panoramas del 26 al 28 de septiembre

Una fiesta medieval, un tributo al soul, una feria de ilustración, artes y oficios, y un Dieciocho chico. Conoce estos y otros entretenidos panoramas para hacer este fin de semana en Santiago.

18 chico en Lo Matta Cultural, Santiago.
En Lo Matta Cultural se podrá celebrar un “18 Chico” este fin de semana. Crédito: chilecultura.gob.cl

El primer fin de semana post Dieciocho llega con varias actividades interesantes para hacer en Santiago, y además muy variadas, ya que los panoramas incluyen ferias temáticas, fiestas, conciertos y un espectáculo circense.

Para quienes aún no quieran despedirse de las Fiestas Patrias, este fin de semana se hará un Picnic Dieciochero en Cerrillos y un Dieciocho chico en Vitacura.

Conoce a continuación, algunos de los principales panoramas que puedes encontrar del viernes 26 al domingo 28 de septiembre en la capital. Hay opciones gratuitas y de pago, y para grandes y chicos.

Medieval Party

Los amantes de la cultura medieval tienen un panorama imperdible este fin de semana, ya que se realizará la Medieval Party, un evento que invita a celebrar el Dieciocho chico en lo que promete ser una experiencia épica.

Medieval Party Santiago, septiembre.
Este fin de semana se hará una entretenida fiesta medieval en Santiago. Crédito: @medievalpartyoficial

Habrá cerveza artesanal, hidromiel, gastronomía temática, merchandising exclusivo, puestos de artesanos y música en vivo. Se pueden comprar copones y ecovasos con degustaciones en la plataforma Passline. El copón de vidrio + 2 degustaciones cuesta $5.000 y el ecovaso $1.000.

Se realizará el sábado 27 y domingo 28 de septiembre de 12:00 a 19:30 horas en la Factoría Franklin, ubicada en Franklin 741, Santiago. La entrada es liberada. Puedes encontrar más información en la cuenta oficial del evento @medievalpartyoficial

Dieciocho chico en Lo Matta Cultural

Para despedir septiembre y las Fiestas Patrias de la mejor forma, la Corporación Cultural de Vitacura invita a un Diechiocho chico, un evento ideal para ir a disfrutar con familia o amigos.

Habrá 40 expositores nacionales de arte, diseño, artesanía y productos gourmet, además de una variada oferta gastronómica, una pequeña granja de animales, cuentacuentos chilenos, juegos gratuitos, talleres, bailes y cantos nacionales a cargo del conjunto folclórico de Vitacura.

La actividad se realizará el sábado 27 y domingo 28 de septiembre de 11:00 a 20:00 horas en el centro cultural Lo Matta Cultural de Vitacura. La entrada es liberada. Puedes encontrar más información en lomatta.cl

La Japanese Feria

Este fin de semana el barrio Bellas Artes recibirá a la feria de ilustración, artes y oficios, La Japanese Feria, en lo que será una oportunidad perfecta para adquirir productos creativos y originales directamente de sus creadores.

La Japanese Feria, barrio Bellas Artes, Santiago.
La Japanese Feria se realizará en el Parque Forestal, frente al Museo MAC. Crédito: @lajapaneseferia

Habrá puestos de ilustración, vestuario, gastronomía, cosplays, anisingers y varias sorpresas. Además, los primeros visitantes que realicen una compra recibirán de regalo bolsitas serigrafiadas de La Japanese Feria.

Se realizará el sábado 27 y domingo 28 de septiembre de 14:00 a 20:00 horas en la Plazoleta Francisco Brugnoli, frente al Museo de Arte Contemporáneo (MAC). La entrada es liberada y el evento es para todo público. Puedes encontrar más información en la cuenta oficial del evento @lajapaneseferia

Encuentro sin gluten

Este fin de semana se realizará la primera edición del evento familiar Encuentro sin gluten, el cual contará con expositores de alimentos y degustaciones sin gluten, stands de arte y diseño, charlas, actividades interactivas, juegos, zona de bienestar para relajarse con masajes y sorpresas para toda la familia.

Se realizará el sábado 27 y domingo 28 de septiembre de 11:00 a 19:00 horas en Casa de los Diez, ubicada en Av. Santa Rosa 179, Santiago. El encuentro es con entrada liberada y pet friendly. Puedes encontrar más información sobre la actividad en la cuenta de instagram @encuentrosingluten

Picnic Dieciochero en Cerrillos

Para quienes quedaron con ganas de seguir celebrando las Fiestas Patrias, este fin de semana se hará un Picnic Dieciochero en la comuna de Cerrillos, el cual contará con música en vivo, Djs, presentaciones folclóricas, juegos inflables, stands de emprendedores y foodtrucks.

Picnic Dieciochero en Cerrillos.
Después del Desfile Cívico Comunal, se hará un Picnic Dieciochero en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Crédito: Municipalidad de Cerrillos.

Se realizará el sábado 27 de septiembre de 14:00 a 19:00 horas en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en Av. Bicentenario, entre Av. Los Cerrillos y Las Américas. Puedes encontrar más información en la cuenta oficial de instagram @culturacerrillos

El Circo de las Estrellas Voladoras

El Circo de las Estrellas Voladoras está presentando un emocionante y moderno espectáculo en la comuna de Lo Barnechea, el cual incluye trapesistas, malabaristas, los payasos Tiki Takas y las motos voladoras Freestyle.

Actualmente, se encuentra en Av. El Rodeo, frente al Espacio Urbano La Dehesa, en donde estará hasta el 2 de noviembre. Hay de 1 a 3 funciones al día y tienen una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos.

Las entradas se pueden comprar a través de Ticketplus o en las boleterías del circo. El precio online de las entradas va de los $10.350 a $17.250. También se puede comprar un palco para 4 personas por un precio que va de los $92.000 a $115.000. Puedes encontrar más información en la cuenta de instagram @circoestrellasvoladoras

Tributo al Soul en Santiago

Este viernes se podrá disfrutar en Santiago de una noche dedicada completamente al soul, la cual es realizada por The Jazz Room y contará con músicos en vivo en un ambiente elegante y acogedor.

Tributo al soul en Santiago.
The Jazz Room invita a disfrutar de los temás más emblemáticos del soul en Club Subterráneo. Crédito: Fever.

Durante la función se podrá disfrutar de un viaje musical por los temas más icónicos del soul, los cuales serán interpretados por músicos y vocalistas de gran talento.

El programa incluye los temas Never Too Much de Luther Vandross, Let's Stay Together de Al Green, Respect de Otis Redding, Let's get it on de Marvin Gaye, Signed, Sealed, Delivered (I'm Yours) de Stevie Wonder y varios otros.

La invitación es para el viernes 26 de septiembre a las 18:00 y 21:00 horas en el Club Subterráneo de Santiago. También habrá funciones el 25 de octubre y 13 de diciembre. Las entradas se pueden comprar a través de la plataforma Fever y cuestan de $24.000 a $38.000.