Termas Los Pozones: la experiencia rústica y asequible a menos de 1 hora de Pucón

Descanso y relajación en medio de la naturaleza de la Araucanía. Descubre los pozones de agua termal a orillas del río Liucura que no pueden faltar en tu visita a Pucón.

Termas Los Pozones, Pucón, Araucanía Andina.
En el complejo hay cinco pozones de agua termal con temperaturas de 20 a 40 ºC. Crédito: Catalina Contreras.

Pucón es un destino conocido por el gran número de termas que hay en sus alrededores, con opciones para diferentes gustos y presupuestos. Estos centros termales hacen de Pucón un destino ideal para quienes buscan descanso, relajación y naturaleza.

Dentro de las numerosas termas de los alrededores de Pucón, hay unas que destacan por su entorno rústico y precios asequibles, ya que son unas de las más baratas de la zona. Nos referimos a las termas Los Pozones.

Como su nombre indica, este centro cuenta con pozones de agua termal, los cuales están a la orilla del río Liucura y tienen un entorno rústico que contrasta con la mayoría de termas de la zona.

Si tienes pensado viajar a Pucón y te gustaría visitar estas termas, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para tener la mejor experiencia en este rincón de bienestar natural.

Un paraíso natural de relajación a orillas del río Liucura

En el centro termal hay cinco pozones de agua termal natural con temperaturas que oscilan entre los 20 y 40 °C. A diferencia de otros centros modernos de la zona, aquí no hay grandes lujos, pero sí es lo suficientemente cómodo como para disfrutar de un momento de relajo y conexión con la naturaleza.

Centro termal Los Pozones, Huife.
En Los Pozones se puede descansar en medio de la exuberante naturaleza de la Araucanía. Crédito: Catalina Contreras.

Las piscinas termales presentan elevadas concentraciones de minerales que brotan del suelo en forma natural, los cuales guardan relación directa con sus efectos terapéuticos.

En cuanto a las instalaciones del centro, este cuenta con vestidores, servicios higiénicos, bancas y duchas con agua fría, todo con un marcado estilo rústico característico de este recinto. No hay lockers, pero sí repisas en las que se pueden dejar las pertenencias.

¿Cómo visitar las termas Los Pozones?

Las termas Los Pozones se encuentran en el camino a Huife, a cerca de 35 km de Pucón, desde donde se puede llegar en vehículo particular o en transporte público.

Para ir por cuenta propia, sólo hay que seguir el camino que va hacia Huife, el cual está pavimentado. Desde la entrada a las termas al estacionamiento hay que seguir por un camino de ripio que, en general, está en buen estado. El estacionamiento está ubicado cerca de los pozones, por lo que no hay que caminar mucho.

Río Liucura, Huife, Región de la Araucanía.
Desde las termas Los Pozones se tienen lindas vistas al río Liucura. Crédito: Catalina Contreras.

La otra opción es ir en transporte público. Para esto hay que tomar los buses Alto Huife que salen desde el terminal de Pullman Bus de Pucón. El pasaje cuesta $5.000 ida y vuelta, y hay varias salidas al día (los horarios están publicados afuera del terminal). El bus deja en la entrada a las termas, desde donde hay que caminar de 15 a 20 minutos a los pozones.

Precios y horarios 2025

Las termas Los Pozones están abiertas todos los días de 11:00 a 22:00 horas, con último ingreso hasta las 20:00 horas. El precio de las entradas es de $15.000 por persona por 2 horas, y $5.000 para menores de 6 años.

Recomendaciones para tu visita

En el complejo arriendan batas, toallas y trajes de baño, y venden agua y snacks. Sin embargo, estos servicios sólo están disponibles en la entrada del centro termal, por lo que, se sugiere bajar a los pozones con todo lo necesario.

En invierno hace mucho frío en la zona, incluso puede haber nieve, por lo que se sugiere ir muy abrigado y llevar una bata para moverse entre los pozones. También puede ser una buena idea revisar el camino antes de ir.

Como en todas las termas, se sugiere no permanecer demasiado tiempo en el agua caliente y mantenerse hidratado. Lo ideal es salir del agua y refrescarse cada 15 a 30 minutos.

Si bien, se puede pagar la entrada con tarjeta, en la zona la señal de internet no es muy buena, así que no está de más llevar efectivo.

Si necesitas más información puedes escribir a [email protected] o al WhatsApp +56 9 3489 3911.