Una escapada gourmet a Bruselas, el paraíso del chocolate

Con la llegada de las fiestas, ¿qué mejor que escaparse a Bruselas, la capital mundial del chocolate? Es la oportunidad perfecta para sumergirse en la historia del chocolate, pasear por el mercado navideño y admirar los escaparates de las grandes chocolaterías.

Magia navideña en la Grand-Place de Bruselas.
Magia navideña en la Grand-Place de Bruselas.

¡Descubre Bruselas bajo las luces festivas de la temporada navideña! En el museo Choco Story de Bruselas, sumérgete en la historia del chocolate visitando un templo maya donde se consumían granos de cacao hace 5000 años.

Después, embarca en el barco de Cortés, que trajo los granos de cacao a Europa; descubre cómo se disfrutaba el chocolate en la corte francesa del siglo XVII y cómo se transformaba en pralinés a principios del siglo XX en Bélgica. ¡Y no olvides las degustaciones navideñas de pralinés incluidas en la visita!

Hermoso y bueno

Mientras tanto, las chocolaterías bruselenses compiten con la creatividad y se visten con sus mejores galas para las fiestas. Los escaparates bellamente decorados de las principales chocolaterías revelan creaciones especiales para la temporada: trufas navideñas, panettone, figuras de chocolate que representan los monumentos de la ciudad, árboles de Navidad de chocolate magníficamente esculpidos y cajas de pralinés con forma de regalo.

Este año, los chocolates navideños de Pierre Marcolini se inspiran en el Art Déco. En Neuhaus, el inventor del praliné belga, encontrarás calendarios de Adviento, cajas de regalo con forma de estrella o árbol de Navidad y elegantes balotajes. Sin olvidar los siempre populares sets de regalo Godiva .

Pralinés belgas y chocolates calientes gourmet

Los pralinés, originarios de Bélgica a principios del siglo XX, siguen siendo un clásico festivo. Estos pequeños bocados de chocolate rellenos de delicados ganaches, cremas aromatizadas o ingredientes refinados como avellanas del Piamonte o pimienta rosa marroquí son un capricho que se disfruta a menudo con familiares y amigos.

Los auténticos gofres belgas rebozados en chocolate y caramelo que encuentras en los puestos del mercado navideño.
Los auténticos gofres belgas rebozados en chocolate y caramelo que encuentras en los puestos del mercado navideño.

¡Y eso no es todo! Winter Delights, el gran mercado navideño, regresa al corazón de Bruselas con más de 200 chalets. Entre especias navideñas, vino caliente y gofres caseros, encontrarás puestos que sirven chocolate caliente ultracremoso para disfrutar mientras paseas por las calles iluminadas. El ambiente mágico, con sus luces centelleantes, la noria, la pista de hielo y el resplandeciente árbol de Navidad, te hará olvidar el frío y sumergirte en el espíritu navideño.

Una escapada mágica

Y para concluir su estancia en Bruselas bajo el signo de la magia, del 11 al 27 de diciembre y a partir del 2 de enero, reserve sus entradas para asistir al espectáculo de luz y sonido LUMINISCENCE , que se apodera de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula con motivo de su 800 aniversario.

Una auténtica obra maestra del gótico brabantino, la catedral ha dominado Bruselas desde el siglo XIII. Participarás en un viaje sensorial único donde la luz y la música se combinan para dar vida a ocho siglos de historia. Proyecciones monumentales transforman la piedra en una obra de arte viviente, revelando toda la belleza y el poder de esta joya del patrimonio bruselense.

Referencia de la noticia

El mejor chocolate navideño ya no lo encontrarás en Francia: te espera al otro lado de la frontera, Anna Duplantis, 2 de diciembre de 2025