Durante la próxima semana, el anticiclón del Pacífico estará levemente más debilitado. Esto ayudará a que un sistema frontal pueda moverse hacia algunas regiones de Chile central. Te contamos si tendremos nuevos episodios de calor extremo.
Durante la próxima semana, el anticiclón del Pacífico estará levemente más debilitado. Esto ayudará a que un sistema frontal pueda moverse hacia algunas regiones de Chile central. Te contamos si tendremos nuevos episodios de calor extremo.
Santiago enfrentará un fin de semana marcado por temperaturas extremas. El sábado 18 se espera el punto máximo del calor, con valores que podrían superar los 35 °C en la Región Metropolitana, según las proyecciones del modelo europeo ECMWF.
Chile centro sur iniciará la próxima semana con la visita del margen frío de un sistema frontal. Hay regiones que recibirán más lluvias que otras. Además, el viento será intenso en algunos sectores.
El intenso y gran anticiclón frente al continente está interfiriendo en las temperaturas, llevándolas a valores extremamente anómalos para la época, así como también en la frecuencia de las lluvias en el país. Te revelamos cuándo aflojará su mano.
Santiago vivirá un fin de semana con condiciones casi veraniegas. Los modelos anticipan máximas que podrían superar los 35 °C en sectores del norte y poniente de la Región Metropolitana, marcando el episodio más cálido de la primavera hasta ahora.
¡Atención! Las condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana podrían favorecer la propagación de los incendios forestales. Además del calor, las rachas de viento superarían los 40 km/h en Chile centro sur.
El respiro fresco de mitad de semana será breve. Santiago vivirá un repunte térmico notable con temperaturas que podrían rozar los 35 °C entre viernes y sábado, impulsadas por una dorsal cálida y el viento del este.
El regreso de las altas temperaturas marcará el fin de semana en la zona central. La presencia de un anticiclón migratorio y el desarrollo de una baja térmica alzarán el termómetro. Máximas superarán los 30 °C entre Valparaíso y el Biobío.
Se viene un episodio intenso de calor extremo que afectará sectores del norte, centro y sur del país. Los mapas de temperaturas se tiñen de rojo este fin de semana de norte a sur.
Aunque las altas presiones se instalarán sobre una buena porción del país, los sistemas frontales continuarán a deambular por algunas zonas de Chile continental. Además, las precipitaciones harán su aparición por la zona norte.
La primavera sigue mostrando su carácter cambiante en Santiago: tras un breve respiro térmico, el calor se tomará la Región Metropolitana. Los modelos anticipan temperaturas que podrían alcanzar hasta 35 °C durante el fin de semana, adelantando un ambiente veraniego.
El viento Puelche visitará a Chile centro sur con velocidades de hasta 60 km/h. Hacemos un llamado a la prevención de los incendios forestales, ya que las condiciones meteorológicas serán favorables para la propagación del fuego.