El paso de una vaguada favorecerá el regreso de las precipitaciones a la zona central este viernes, mientras un jet en altura mantendrá las temperaturas contenidas. Se esperan lluvias débiles en sectores del valle y nieve en la precordillera.
El paso de una vaguada favorecerá el regreso de las precipitaciones a la zona central este viernes, mientras un jet en altura mantendrá las temperaturas contenidas. Se esperan lluvias débiles en sectores del valle y nieve en la precordillera.
Si este fin de semana estarás en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos es importante que sepas lo que proyecta el ECMWF para el área de inestabilidad atmosférica que se aproxima.
Además, las rachas de viento rondarán los 60 km/h en la cordillera de Los Andes de la Región de La Araucanía. En el siguiente pronóstico, entérate de lo que ocurrirá con las lluvias previstas para Chile centro sur.
Santiago se prepara para un nuevo cambio de tiempo. Tras varios días de calor intenso, el ECMWF anticipa un marcado descenso térmico y la posibilidad de chubascos en sectores cordilleranos este viernes 24, con máximas que apenas alcanzarían los 21 °C.
El cambio que tendrá la posición del anticiclón del Pacífico permitirá que las lluvias avancen hacia la zona central. La cordillera tiene chubascos asegurados en la segunda mitad de la semana. Te contamos donde lloverá más.
El tiempo en este comienzo de semana estará dividido entre la inestabilidad en el sur y las calma en el centro y note. La proyección de una vaguada de altura provocará cambios en Chile. Te explicamos.
La Región Metropolitana vivirá contrastes marcados esta semana: calor cercano a los 30 °C en el norte y un cierre con nubosidad, lluvias y nieve en la cordillera. El tiempo volverá a recordarnos lo cambiante que puede ser la primavera chilena.
Las altas presiones atmosféricas, la baja costera y un área de inestabilidad atmosférica serán las responsables de llevar rachas de viento con velocidades sobre los 50 km/h a Chile centro sur. Conoce más en el siguiente pronóstico.
Durante los próximos días, el anticiclón del Pacífico Sur continuará imponiéndose sobre la zona centro-sur del país. Se prevén jornadas mayormente estables, con cielos de nubes y claros, temperaturas moderadas y nieblas matinales en sectores interiores.
Tras un fin de semana de calor intenso, Santiago experimentará un descenso en las temperaturas. La baja costera y el ingreso de aire fresco del sur marcarán el inicio de una semana con ambiente más agradable y sin extremos térmicos.
El sistema frontal que avanzó sobre la zona austral recibirá más un impulso de inestabilidad. El aire frío lo empujará hacia las regiones del sur de Chile a comienzo de semana.
Santiago se prepara para un respiro del calor extremo. Los modelos meteorológicos anticipan que la próxima semana las temperaturas bajarán gradualmente, con más nubosidad y un ambiente fresco, dejando atrás los registros sobre 30 °C que dominaron la capital en días recientes.