El fin de semana de Halloween será variado. Las nubes dirán presente en la zona central, con opciones de tormentas eléctricas, mientras que en el sur los chubascos aparecerán en diversas regiones. ¿Qué pasará en el norte? Te lo contamos.
El fin de semana de Halloween será variado. Las nubes dirán presente en la zona central, con opciones de tormentas eléctricas, mientras que en el sur los chubascos aparecerán en diversas regiones. ¿Qué pasará en el norte? Te lo contamos.
Santiago vivirá un Halloween distinto: tras días cálidos, un sistema en altura traerá nubosidad, descenso térmico y probabilidad de chubascos aislados en sectores de la Región Metropolitana, especialmente en zonas precordilleranas y cordilleranas. Las lluvias serían débiles y acotadas.
El jueves se presentará como la jornada más cálida de la semana, con temperaturas que superarán los 28 °C en el interior. Desde el viernes, una vaguada en altura y un sistema frontal marcarán un cambio de patrón con descenso térmico y lluvias locales.
El tiempo en Santiago vivirá un giro total: del calor extremo de jueves a un viernes ventoso y con posibles chubascos. Así se despide octubre en la capital, con un cierre de semana lleno de contrastes.
Las precipitaciones lograrán distribuirse entre el centro y la zona austral del país en los próximos días. Los frentes en Chile aportarán volúmenes de consideración, pero no se comparan a las lluvias del huracán Melissa sobre el Caribe.
Varios escenarios atmosféricos serán protagonistas a lo largo y ancho de Chile durante la primera mitad de noviembre 2025. En el siguiente pronóstico, descubre lo que pronostica Meteored y el ECMWF para tu región.
Una extensa dorsal cálida y la vaguada costera se encargarán de subir las temperaturas este comienzo de semana. El avance de un sistema frontal por 12 regiones de Chile traerá cambios.
El poderoso huracán mayor Melissa, ya es un cat. 5 en el Mar Caribe. Su trayectoria lo acerca peligrosamente Jamaica, donde se esperan vientos huracanados de 260 km/h con rachas 315 km/h, con lluvias torrenciales y marejadas mortales.
Un miércoles (29) acontecido por los rayos, truenos y relámpagos se proyecta para Chile centro sur. Además, las rachas de viento superarían los 40 km/h y los chubascos visitarían algunos sectores. Los detalles, en el siguiente pronóstico.
Tras el calor extremo, Santiago vivirá un giro del tiempo: ECMWF prevé chubascos aislados, descenso de temperaturas hasta 21 °C y ráfagas de viento, especialmente en cordillera, marcando un ambiente fresco poco habitual para la primavera.
La zona central vivirá una semana estable bajo la influencia de una dorsal en altura. El predominio del sol y las temperaturas elevadas marcarán el inicio de la semana, con un jueves que podría superar los 30 °C en sectores del interior.
El lunes se perfila como el único día con nubes y temperaturas moderadas antes de que el calor extremo se instale en Santiago y sus alrededores. Aquí te contamos todo lo que debes saber.