Las altas presiones serán destaque esta semana. El tiempo tiempo estable y las temperaturas elevadas se tomarán el norte y centro del país. Pocos frentes se atreverán a cruzar por el país. En el norte, las tormentas muestran su cara.
Las altas presiones serán destaque esta semana. El tiempo tiempo estable y las temperaturas elevadas se tomarán el norte y centro del país. Pocos frentes se atreverán a cruzar por el país. En el norte, las tormentas muestran su cara.
Lluvias y fuertes rachas de viento proyecta nuestra referencia meteorológica del ECMWF para las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Conoce los detalles, en el siguiente pronóstico del tiempo.
¡El calor vuelve con fuerza a Santiago! Tras un leve respiro a mitad de semana, los termómetros podrían acercarse otra vez a los 32 °C el viernes, marcando un cierre casi veraniego en plena primavera.
El modelo ECMWF anticipa un inicio de semana muy dinámico en Chile. Altas temperaturas dominarán el norte y parte del centro del país, mientras un sistema frontal con río atmosférico categoría 2 dejará abundantes precipitaciones en el sur.
La próxima semana en Santiago estará marcada por contrastes térmicos propios de la primavera. Tras un inicio cálido con máximas cercanas a los 30 °C, se espera un breve descenso a mitad de semana antes de que el calor vuelva con fuerza.
El regreso de las altas presiones marcará el inicio de la semana con cielos despejados y temperaturas que alcanzarán los 29°C en los valles interiores. Hacia mediados de semana, aumentará la nubosidad y descenderán levemente las temperaturas.
Santiago vivirá un inicio de semana casi veraniego, con máximas sobre los 28 °C. Sin embargo, a mediados de semana se espera un cambio de tiempo que traerá nubosidad y un descenso moderado en las temperaturas.
La semana comenzará fresca y con precipitaciones en una buena parte de Chile, pero el calor luego ganará terreno, de norte a sur. ¿Se acabaron los ríos atmosféricos? Nuestro modelo de referencia nos da indicios que no.
La NOAA declaró oficialmente las condiciones de La Niña este jueves 9. Meteored advierte que es necesario actuar con cautela al reproducir esta información.
Santiago se prepara para un fin de semana de marcados contrastes. Un sistema frontal traerá un descenso temporal de las temperaturas el sábado, antes de que el domingo las altas presiones devuelvan el calor, con máximas que podrían rozar los 30 °C.
La llegada del sistema frontal es inminente. Las regiones del país serán las primeras a sentir sus efectos, pero la zona central no se quedará fuera. Así se comportará le lluvia que esperamos en las próximas horas.
Si la próxima semana estarás entre las regiones de Ñuble y Los Ríos, esta noticia es para ti. Las rachas de viento podrían alcanzar los 70 km/h con lluvias que sumarían 50 mm en una zona especial de Chile centro sur.