La DMC ya emitió un primer aviso ante los efectos que puede provocar el paso de una baja segregada por el centro del país. La Región de Coquimbo empieza a sentir sus efectos desde este jueves.
La DMC ya emitió un primer aviso ante los efectos que puede provocar el paso de una baja segregada por el centro del país. La Región de Coquimbo empieza a sentir sus efectos desde este jueves.
¡Atención Chile centro sur! La atmósfera llegará con una masa de aire sumamente cálido. Además, las rachas de viento podrían superar los 60 km/h en la Región de Biobío. Los detalles, en el siguiente pronóstico del tiempo.
La combinación de una baja segregada y una fase activa de la MJO podría generar lluvias poco habituales para diciembre en la zona central. El escenario aumenta la inestabilidad y abre la puerta a precipitaciones estivales durante el fin de semana.
Un sistema de baja presión en altura segregado, impactará la zona central de Chile durante el fin de semana, trayendo precipitaciones de intensidad variable y posibles tormentas eléctricas, especialmente en sectores precordilleranos y cordilleranos de las regiones centrales.
Santiago vive su peak de calor esta semana, con máximas que superían los 33 °C en varias comunas. Pero el panorama cambiará abruptamente: una baja segregada traerá inestabilidad, un marcado descenso térmico y posibles chubascos con tormentas eléctricas este fin de semana.
Todo indica que este miércoles 03 de diciembre será el día más cálido de la semana. El calor intenso se sentirá potente en valles del centro norte, pero también en sectores costeros.
A contar del viernes (05), la baja segregada hará de las suyas en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. En el siguiente pronóstico, conoce los sectores y días claves que se proyectan con tormentas eléctricas y chubascos.
Desde el norte y hasta la zona central llegará la influencia del corredor de vapor que hará llover en diversas regiones de Chile continental. La zona más austral del país no se quedará ajena a las lluvias.
La DMC activó una alerta por un repunte significativo de temperaturas, mientras Meteored confirma un episodio de calor poco habitual. Este miércoles, la costa de Valparaíso podría marcar más de 26 °C, rompiendo la tendencia más fresca.
Santiago vivirá un quiebre marcado en las condiciones del tiempo: del calor extremo previsto para mediados de semana, con máximas que podrían rozar los 34 °C, a un escenario inestable el sábado, cuando una baja segregada traerá probables lluvias en la región.
Nuestro país tendrá una variedad de escenarios meteorológicos durante la primera mitad de diciembre. Las temperaturas presentarán un alza y los chubascos llegarán a lugares inusuales, según el ECMWF.
La semana comenzará con cielos parcialmente nublados, pero el avance de una dorsal cálida en altura generará un marcado aumento de temperaturas hacia el miércoles. La DMC mantiene un aviso por calor entre la Región Metropolitana y Ñuble.