Nuevas lluvias se esperan para la próxima semana en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos debido al paso de una vaguada en altura. Descubre si lloverá en tu comuna, en el siguiente pronóstico del tiempo.
Nuevas lluvias se esperan para la próxima semana en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos debido al paso de una vaguada en altura. Descubre si lloverá en tu comuna, en el siguiente pronóstico del tiempo.
El modelo europeo ECMWF anticipa un fin de semana cambiante en la Región de Valparaíso: tardes templadas, mañanas frescas y cielos que pasarán del despeje total a la nubosidad costera. Un clásico de la primavera que no termina de afirmarse.
Tras una semana marcada por lluvias, truenos y granizo en Santiago, el tiempo dará una breve tregua este viernes con cielos despejados y ambiente primaveral. Sin embargo, otra baja segregada podría traer de vuelta la inestabilidad durante el fin de semana.
Mientras las bajas segregadas dejarían tormentas eléctricas en Chile central, la zona sur será visitada por las altas temperaturas. Siguiendo la lectura, conoce el pronóstico de noviembre 2025 para tu región.
En el siguiente pronóstico del tiempo, descubre si en tu región de Chile centro sur caerán los rayos, chubascos y truenos este fin de semana. Además, las rachas de viento alcanzarían los 40 km/h en algunos sectores.
Ya está en el océano, luchando con el gran anticiclón, un sistema frontal que lo dará todo para alcanzar Chile. No lo hará en superficie, porque las altas presiones se mantendrán intensas por algunos días más.
Los modelos anticipan un nuevo cambio de tiempo en Santiago. Tras una breve mejora este viernes, otra baja segregada se aproximará el fin de semana, reactivando la inestabilidad y dejando probabilidad de chubascos aislados, principalmente en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana.
Llegó el día. La primera de las bajas segregadas de esta semana llegará a Chile este jueves. Revisa los montos esperados y a qué hora se larga la lluvia en el centro y sur del país.
La primavera trae un cambio brusco en Santiago: una baja segregada dejará precipitaciones, tormentas y viento durante el jueves, antes de que el fin de semana retorne la estabilidad y nuevas nubes asomen en el horizonte.
El paso de bajas segregadas dejará un breve episodio de precipitaciones en el centro del país, especialmente el jueves. El ambiente se mantendrá fresco y con nubosidad variable, un respiro primaveral antes del regreso del calor el fin de semana.
Esta semana, las lluvias estarán a cargo de dos bajas segregadas que cruzarán por el centro y sur. Además de esta área central, el extremo más austral del país se anotará lluvias.Más informaciones: A esta hora empieza a llover en Chile central y sur este jueves: "esperamos hasta 20 mm entre Coquimbo y La Araucanía"
No será una, sino que dos bajas segregadas aterrizarán este semana entre las regiones de Ñuble y Los Ríos. La primera, llega mañana miércoles (05) y, en el siguiente pronóstico, te contamos cuándo arribará la segunda.