Se acerca el plenilunio del mes, y con él llega un fenómeno astronómico fascinante: un eclipse total de luna, que además nos dejará una Luna de Sangre. Te contamos cuáles serán algunas de las localidades donde podrá ser visto el fenómeno.
Se acerca el plenilunio del mes, y con él llega un fenómeno astronómico fascinante: un eclipse total de luna, que además nos dejará una Luna de Sangre. Te contamos cuáles serán algunas de las localidades donde podrá ser visto el fenómeno.
La zona central de Chile vivirá días muy variables. Mientras la nubosidad matinal marcará un termino de semana más templado, el fortalecimiento del anticiclón traerá cielos despejados y temperaturas en ascenso hacia el comienzo de la proxima semana.
El miércoles 12 de marzo subirán significativamente las temperaturas en el gran Santiago, debido a que el tiempo meteorológico será gobernado por un escenario particular. En Huechún tendrán la posibilidad de superar los 37 °C.
Sistemas frontales, altas presiones frente al país y la Alta de Bolivia, marcarán el tiempo esta semana en Chile respecto a las precipitaciones, tanto en el extremo sur como en el extremo norte, mientras el centro permanecerá mayormente seco.
El otoño meteorológico avanza y el calor no cesa. Este miércoles, el termómetro volverá a subir de los 33 ºC en diversos sectores de la zona central. Hay varios avisos oficiales por este nuevo evento de altas temperaturas.
En esta epoca de transición al otoño debemos ser pacientes, ya que las altas temperaturas nos seguirán acompañando. Por esta razón los invitamos a continuar con la lectura de este artículo, y así conocer en detalle el comportamiento meteorológico esta semana.Mas información: El tiempo en Santiago y la RM la próxima semana: martes y miércoles con temperaturas máximas por sobre los 32 °C
Entre lo más destacado, se prevé calor intenso a mitad de semana en la zona central, precipitaciones en los extremos del país, y la posible llegada de una baja segregada que podría ocasionar cambios significativos en las condiciones meteorológicas.Más informaciones: Altas presiones dominarán el tiempo en Chile tras un inicio lluvioso
Tras un comienzo lluvioso, las altas presiones se impondrán en Chile, trayendo estabilidad atmosférica y un cambio significativo en las condiciones meteorológicas de las próximas jornadas.
Chile enfrentará una semana con lluvias escasas y temperaturas cálidas debido a sistemas anticiclónicos. Fenómenos como la vaguada costera y la Alta de Bolivia generarán variaciones locales, destacando contrastes térmicos y condiciones específicas en diferentes regiones del país.Más informaciones: El tiempo en Santiago y la RM la próxima semana: martes y miércoles con temperaturas máximas por sobre los 32 °C
Nuestro modelo de referencia del ECMWF apunta a que el tiempo meteorológico hará de las suyas con las temperaturas en el gran Santiago durante la próxima semana. Continúa la lectura para saber qué ocurrirá en tu comuna.
Este fin de semana se tornará caluroso sobre la zona central de Chile, es por eso que el llamado es a hidratarse y mantenerse informado con las actualizaciones de nuestros pronósticos meteorológicos, los cuales sin dudas llegarán de forma oportuna.
Este viernes (07), el sistema frontal que ingresó por el sur, ya alcanzó el Maule donde continuarán las precipitaciones. Además, se esperan chubascos débiles en zonas más al norte. Descubre todos los detalles a continuación.