La cambiante primavera nos traerá dos sistemas frontales en los próximos días: el primero será de paso rápido por 11 regiones; el segundo descargará su fuerza máxima sobre tres regiones del país.
La cambiante primavera nos traerá dos sistemas frontales en los próximos días: el primero será de paso rápido por 11 regiones; el segundo descargará su fuerza máxima sobre tres regiones del país.
Santiago pasará de un ambiente casi veraniego, con máximas cercanas a los 30 °C, a un brusco cambio de tiempo desde el viernes 26. Lluvias, descenso térmico y nevadas en sectores cordilleranos marcarán la transición al último fin de semana de septiembre.
¡A prepararse! Porque el tiempo atmosférico trae un potente sistema frontal a la Región de Biobío, principalmente, para el viernes (26). En el siguiente pronóstico, conoce qué ocurrirá con las lluvias y el viento en tu comuna.
La zona central de Chile experimentará un cambio notable en el tiempo. Tras un jueves templado y soleado, se espera lluvia generalizada el viernes y un marcado descenso de temperaturas que se mantendrá durante todo el fin de semana.
Octubre 2025 está a la vuelta de la esquina y el ECMWF nos entrega las primeras proyecciones para la temperatura y las precipitaciones en Chile. A continuación, descubre lo que se pronostica para tu región.
Tras el calor extremo de mediados de semana, Santiago vivirá un brusco cambio de tiempo. En Meteored, anticipamos lluvias, viento y un marcado descenso de temperatura este viernes 26 en la Región Metropolitana.
Uno de los sistemas frontales que llegará a las regiones de Los Lagos y Aysén viene con río atmosférico y características de temporal. Todos los pormenores meteorológicos, en el siguiente pronóstico del tiempo.
El primer sistema frontal de la semana llegará a Chile este miércoles, pero sin grandes lluvias. La segunda oleada de precipitaciones será más significativa y se extenderá hasta el norte chico. El tercer frente de la semana promete un temporal.
Tras las intensas lluvias de Fiestas Patrias, otro sistema frontal avanza hacia Chile. Nuevamente, la zona central se verá afectada, especialmente Ñuble, Maule y Biobío, donde podrían registrarse más de 30 mm en solo un día.
Un cambio brusco de tiempo llegará a Santiago al final de la semana: tras máximas cercanas a 30 °C, se esperan lluvias, baja de temperaturas y nevadas en la cordillera. Contrastes típicos de esta época marcarán la transición primaveral.
La semana comienza con temperaturas propias de enero en el norte y centro, pero pronto cambiará el panorama: un sistema frontal podría llevar lluvias hasta el centro-norte del país. Así se desplegará este verdadero “combo meteorológico” de primavera temprana.
Tras días con temperaturas primaverales y un “mini verano” que llevará los termómetros hasta los 29 °C en la RM, la ciudad enfrentará un cambio radical. Para el viernes se prevén lluvias y posibles nevadas en sectores cordilleranos, marcando un fuerte contraste en el ambiente.