Un extenso sistema frontal, acompañado de río atmosférico está tocando Chile y dejará precipitaciones en dos regiones del país. La estabilidad reina en varias regiones, pero llegarán sorpresas luego. Te contamos cuáles son.
Un extenso sistema frontal, acompañado de río atmosférico está tocando Chile y dejará precipitaciones en dos regiones del país. La estabilidad reina en varias regiones, pero llegarán sorpresas luego. Te contamos cuáles son.
Aunque las precipitaciones han sido más frecuentes en las últimas semanas en algunos sectores de Chile, el balance es negativo en la mayoría de las regiones. El pronóstico de mayo no es muy alentador.
La semana arranca calurosa en el Gran Santiago, pero no por mucho tiempo. Desde el martes una vaguada en niveles medios refrescará el tiempo dejándonos valores otoñales. Conoce el comportamiento meteorológico estos próximos días con mayor detalle en el siguiente artículo.
Encerramos una semana lluviosa, incluso con precipitaciones débiles sobre las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Ahora, nos enfocamos la posibilidad del retorno de las lluvias al país durante la próxima semana. Te contamos cuáles serán las regiones afectadas.
El temporal se despide, pero no sin dejar consecuencias. Ahora, una masa de aire frío traerá un marcado descenso térmico, con posibles heladas en sectores interiores desde el sur hasta parte del centro de Chile durante el fin de semana.
Los ríos atmosféricos dejaron abundantes lluvias sobre Chile en varias jornadas de esta semana. Ahora, la inestabilidad postfrontal se hará presente y luego una calma pasajera se vislumbra, pero que puede dejar consecuencias para la calidad del aire.
Las lluvias llegarán a Santiago este próximo viernes, acompañadas también de una nueva masa de aire que se hará sentir durante el fin de semana. Algunos chubascos ayudarán a limpiar el aire capitalino, mientras que la cordillera recibirá nevadas.
El paso de un sistema frontal por el sur del país tendrá efectos en la zona central, con vientos fuertes, cielos cubiertos y precipitaciones entre Valparaíso y el Biobío. La Dirección Meteorológica ya emitió una alerta por estas condiciones.
Ya se encamina a Chile el sistema frontal que llegará con un río atmosférico. En su avance dejará vientos intensos y un descenso importante de temperaturas. Esta es la cantidad de lluvias que recibirán algunas ciudades del país.
El comienzo de semana ha estado cargado a las lluvias en el sur, pero luego se unirán la nieve y el frío. Un gran sistema frontal frío se moverá hacia Chile en los próximos días, sumando más precipitaciones.
Este viernes, un sistema frontal proveniente del sur traerá a Santiago una alta posibilidad de lluvias, además de ráfagas intensas de viento y nevadas en la cordillera. Se prevé cielo cubierto desde la mañana y un brusco descenso térmico.
Esta semana será de más precipitaciones sobre Chile. Varias regiones recibirán lluvias, tanto en el centro como en el sur, pero también en el norte del país. Además, el frío se asoma en el pronóstico.