El Sábado Santo sería el día más cálido en el Gran Santiago durante los feriados religiosos debido a que las temperaturas máximas superarán los 30 °C. El tiempo atmosférico estará dominado por una dorsal en altura.
El Sábado Santo sería el día más cálido en el Gran Santiago durante los feriados religiosos debido a que las temperaturas máximas superarán los 30 °C. El tiempo atmosférico estará dominado por una dorsal en altura.
A prepararse para el fin de semana largo de Semana Santa. Te contamos cuáles serán las regiones que recibirán sistemas frontales y cómo estará el tiempo en los días previos.
Esta segunda quincena de abril se proyecta con contrastes debido principalmente a los efectos de las altas presiones, la vaguada costera, la dorsal cálida y el paso de sistemas frontales, que afectarán con distintas intensidades a diferentes regiones del país.
Abril trae nuevamente mucha variabilidad, principalmente respecto a los valores de temperaturas. Los modelos anuncian registros térmicos que disminuyen a mitad de semana para volver a aumentar en los feriados de Semana Santa pudiendo rondar los 28°C en Santiago.
El modelo ECMWF anticipa una semana activa con sistemas frontales que impactarán al país. Para comenzar, el lunes y miércoles, las precipitaciones alcanzarían Chile central, mientras que se esperan temperaturas más cálidas en el norte y centro el martes.
La próxima semana se prevé fresca y con precipitaciones sobre varias regiones del país. Estos son los fenómenos que se destacarán durante la Semana Santa en Chile.
Poco a poco subirán las temperaturas en el Gran Santiago durante la próxima semana. Se pronostica que el jueves (17) sea el día más cálido debido a que el tiempo atmosférico llegará con una dorsal en altura.
Luego de recibir la inestabilidad de un sistema frontal que dejó incluso algunas lloviznas leves en sectores metropolitanos, los termometros volverán a subir. Es así que, este segundo fin de semana de abril algunas zonas del norte Santiaguino marcarían hasta 28°C.
Llega un nuevo sistema frontal a Chile este fin de semana, pisándole la colita al actual frente que está dejando chubascos sobre varias regiones del centro y sur. Te contamos dónde y cuándo debe comenzar a llover primero.
Un "cóctel meteorológico" traerá el tiempo atmosférico al Gran Santiago, debido a la presencia de varios escenarios que cambiarán las condiciones de temperatura y precipitación. Conoce los pormenores pronosticados.
Un sistema frontal afectará este jueves a la zona central del país, dejando precipitaciones entre las regiones del Maule y Biobío. Tras su paso, se espera una mejora progresiva en las condiciones meteorológicas durante el fin de semana.
El sistema frontal llegará acompañado de un río atmosférico débil, que contribuirá de manera favorable para las precipitaciones. Aunque no se espera un gran temporal, los vientos alcanzarán puntualmente los 80 km/h con la llegada de la baja presión.