Fin de semana con chubascos y tormentas eléctricas en Chile centro sur: 20 mm entre Ñuble y Los Ríos por baja segregada
En el siguiente pronóstico del tiempo, descubre si en tu región de Chile centro sur caerán los rayos, chubascos y truenos este fin de semana. Además, las rachas de viento alcanzarían los 40 km/h en algunos sectores.

Después de las tormentas eléctricas y los chubascos intensos que visitarán a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía durante la tarde de este jueves 06 de noviembre -debido al paso de una baja segregada- nuestra referencia del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF, por su sigla en inglés) proyecta condiciones meteorológicas similares para el tiempo del fin de semana en Chile centro sur.
En horas de la madrugada del viernes 07 de noviembre, la inestabilidad atmosférica asociada a la baja segregada continuará dejando chubascos en la precordillera y cordillera de Los Andes de la Región de Biobío (imagen inferior izquierda).

Desde la mañana hasta el mediodía del viernes, los chubascos tenderán a concentrarse en las comunas cordilleranas y precordilleranas de la Región de La Araucanía (imagen superior derecha).
A contar de la hora de almuerzo, solo las nubes decorarán el cielo de Chile central, ya que disminuye de manera significativa la probabilidad de precipitación.
Actividad eléctrica y más chubascos para Chile centro sur durante el segundo fin de semana de noviembre 2025
El sábado 08 de noviembre, aterrizará una nueva baja segregada en la zona centro sur de nuestro país con chubascos a contar del mediodía en la precordillera y cordillera de Los Andes, comprendida entre las regiones de Ñuble y La Araucanía. Algunas gotas llegarían a Perquenco, Lautaro y Vilcún en la novena región.

Durante la tarde sabatina, las rachas de viento superarían los 40 km/h en la provincia de Arauco, mientras que en torno a los 30 km/h se moverán los anemómetros en el resto del tramo geográfico (imagen superior).

Esta baja segregada podría llegar más desarrollada, permitiendo que las tormentas eléctricas iluminen el cielo de todos los sectores entre las regiones de Ñuble y Los Ríos, teniendo en cuenta el análisis de la información del ECMWF (imagen superior).
Sumado a ello, en horas de la tarde del domingo 09 de noviembre, la baja segregada tenderá a intensificarse y dejaría chubascos en la provincia de Arauco. Asimismo, en la cordillera y precordillera de las regiones de Biobío y La Araucanía.
Algunas tormentas eléctricas aisladas se pronostican desde la Región de Biobío hasta la Región de La Araucanía para después del almuerzo dominguero.

Finalmente, los montos de agua caída previstos -entre jueves y domingo- acumularían unos 15 mm en San Fabián de Alico, Antuco, Lonquimay, y Coñaripe. En Melipeuco y Curacautín bordearán los 20 mm (imagen superior).