"Huevos de Pascua con paraguas": Semana Santa terminará con chubascos en Chile centro-sur, avisa Meteored, ECMWF y GFS
En el siguiente pronóstico del tiempo, te presentamos una proyección de lo que ocurriría el Domingo de Pascua en el centro-sur de Chile debido a la llegada de una baja segregada. Revisa los detalles para tu región.

Después de que las temperaturas máximas ronden los 30 °C los días Viernes y Sábado Santo en el tramo norte de la zona centro-sur de Chile, debido a la incursión de una dorsal en altura -ubicada en los 500 hectopascales ó 5.500 metros sobre el nivel del mar (msnm)-, el tiempo atmosférico cambiará rotundamente.
Cabe mencionar que, las bajas segregadas son configuraciones de escala sinóptica que cuentan con una evolución errática, por lo que te invitamos a poner atención a los pronósticos meteorológicos de los próximos días, principalmente, si te vas a encontrar entre las regiones de Ñuble y Los Ríos para conmemorar la Semana Santa.
Los chubascos de la baja segregada visitarían a estos sectores de la zona centro-sur de Chile
En la previsión del ECMWF podemos observar que entre la madrugada y mañana del Domingo de Pascua, los chubascos de la baja segregada visitarán a los sectores de litoral y valle de las regiones de La Araucanía y Los Ríos (imagen inferior izquierda).

Por otra parte, el modelo norteamericano GFS (Global Forecast System) nos indica que las precipitaciones comenzarían en horas de la mañana del Domingo de Pascua en el litoral de las regiones de Ñuble y Biobío (imagen superior derecha).
Considerando la proyección del GFS, es importante destacar que los chubascos tendrían pulsos significativos en las comunas precordilleranas y cordilleranas de la Región de Biobío durante la tarde del Domingo de Pascua (imagen inferior), los cuales se prolongarían hasta el término de la jornada.

En cuanto a las rachas de viento de la tarde del Domingo de Pascua, se espera que la baja segregada deje velocidades entre los 40 y 50 km/h en la cordillera de Los Andes de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
En el litoral del tramo geográfico mencionado, las rachas de viento se moverán en torno a los 30 km/h.
Hasta el momento de la emisión de este pronóstico meteorológico, los montos de agua caída del Domingo de Pascua acumularían -según el ECMWF- unos 5 mm en Valdivia y Corral. Además, el GFS proyecta que los chubascos sumarían entre 5 y 10 mm en Ralco (Región de Biobío); información que actualizaremos en los siguientes días.
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored