Lluvia y nieve llegan a la Región Metropolitana: el viernes 24, descenso hasta los 21 °C en Santiago
Tras un miércoles caluroso, un cambio radical marcará el final de la semana: la Región Metropolitana recibirá precipitaciones y nieve en cordillera. Santiago experimentará un brusco descenso térmico, con máximas en torno a los 21 grados el viernes.

Santiago ha tenido días marcados por la variabilidad térmica. Después de un inicio de semana cálido, con máximas cercanas a los 28 °C en sectores del norte y oriente, la capital se prepara para un giro en las condiciones.
La nubosidad, probabilidad de precipitaciones y un notorio descenso en las temperaturas serán el panorama de este final de semana. Así, la primavera mostrará su carácter cambiante durante los próximos días.
De miércoles cálido a jueves templado
Tras un miércoles de ambiente veraniego, el panorama comenzará a refrescar. La entrada de nubosidad costera —producto de una baja térmica en la zona central— reducirá las temperaturas y generará un ambiente más húmedo desde el jueves 23.

Ese día se vivirá una jornada templada y agradable, con máximas que no superarán los 21 °C en Santiago y descensos de hasta 8 grados en sectores precordilleranos respecto al día anterior.
La nubosidad cubrirá el cielo desde temprano, especialmente en el poniente y sur de la capital, con bancos de niebla en comunas como Melipilla, donde la máxima apenas llegará a 19 °C.
Viernes de cambio: lluvia y nieve en la Región Metropolitana
El viernes 24 marcará el regreso de las precipitaciones. Entre las 14:00 y 16:00 horas podrían comenzar las primeras gotas, especialmente hacia el sector precordillerano.
En el centro capitalino podrían registrarse unos pocos milímetros hacia la noche, mientras que en las cotas altas continuará lloviendo durante la madrugada del sábado.

La nieve se espera sobre los 2.300 metros sobre el nivel del mar, entre el mediodía del viernes y la madrugada del sábado. Los vientos serán intensos en cordillera, con ráfagas de 80 a 85 km/h, y en los valles podrían alcanzar 50 km/h.

Las temperaturas máximas bordearán los 21 °C, con un descenso más pronunciado en Peñalolén y otras comunas precordilleranas, donde apenas llegarán a 19 °C.
Sábado despejado y regreso del calor primaveral
El sábado 25 amanecerá con mínimas frías, entre 4 y 6 °C en la capital, y sensación térmica aún menor en sectores como San José de Maipo, por el alto contenido de humedad. Sin embargo, durante la jornada el cielo se despejará y volverán las condiciones más cálidas.
Las máximas alcanzarán 25 °C en el centro de Santiago y 26 °C en Colina y Lampa. El domingo continuará el repunte térmico, con valores entre 26 y 27 °C en comunas del centro y sur-poniente de la capital, marcando un cierre de semana nuevamente primaveral.