Potentes sistemas frontales traen fuertes lluvias y viento a las regiones de Los Lagos y Aysén: más de 100 mm en 3 días
Uno de los sistemas frontales que llegará a las regiones de Los Lagos y Aysén viene con río atmosférico y características de temporal. Todos los pormenores meteorológicos, en el siguiente pronóstico del tiempo.

El último fin de semana de septiembre 2025 trae un tiempo atmosférico acontecido por los sistemas frontales en las zonas centro, sur y austral de Chile.
El primer sistema frontal dejará precipitaciones en la Isla de Chiloé y en el sector insular de la Región de Aysén a contar de la tarde del jueves 25 de septiembre con rachas de viento cercanas a los 60 km/h.

Entre la madrugada y tarde del viernes 26 de septiembre, las lluvias tenderán a concentrarse en el litoral de ambas regiones, debido al ingreso de un nuevo sistema frontal -con rachas de viento en torno a los 80 km/h en el límite regional- para debilitarse al término de la jornada.
Fin de semana con temporal y río atmosférico en las regiones de Los Lagos y Aysén
El margen frío de otro sistema frontal, arribará la madrugada del sábado 27 de septiembre, con precipitaciones débiles en las regiones de Los Lagos y Aysén.
El sistema frontal sabatino -con características de temporal- dejaría nieve en el tramo sur de la Región de Aysén, principalmente, y hacia la noche del sábado las rachas de viento alcanzarían velocidades de 100 km/h en su sector insular (imagen inferior).

Durante la madrugada del domingo 28 de septiembre, otro sistema frontal visitará a la zona sur de Chile, con pulsos de lluvias significativos en la Región de Los Lagos. Además, las rachas de viento se intensificarán con el paso de las horas, pudiendo alcanzar los 100 km/h en la Isla de Chiloé.
Es importante mencionar que, hasta el momento de la elaboración y emisión de este pronóstico meteorológico, las lluvias más fuertes de los próximos días se proyectan entre sábado y domingo en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Por ende, es necesario poner atención a las instrucciones de las autoridades, ya que caería precipitación líquida donde debería nevar. También te invitamos a poner atención a los pronósticos actualizados que publicaremos en las próximas jornadas.
Los montos de agua caída más altos acumularían -desde el jueves hasta el domingo- entre 100 y 120 mm en Puerto Aysén y Puerto Cisnes. En Melinka rondarán los 80 mm y en Chaitén se aproximarán a los 60 mm.