Reina Campos confirma lluvias para este fin de semana en la Región de Biobío: también habrá rachas de viento de 50 km/h
Un fin de semana con lluvias y frío se proyecta para la Región de Biobío. En el siguiente pronóstico del tiempo, conoce lo que ocurrirá en tu comuna para que agendes tus eventos sociales con anticipación.

El tiempo atmosférico dejó abundantes lluvias el martes 09 de septiembre en la Región de Biobío. De acuerdo a la información de la red de estaciones automáticas de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se acumularon en 24 horas:
- 52,9 mm en Contulmo;
- 49,0 mm en Curanilahue;
- 48,1 mm en Ponotro;
- 30,3 mm en Tirúa;
- 25,1 mm en Cañete;
- 14,2 mm en Mulchén;
- 13,4 mm en Concepción (aeropuerto Carriel Sur);
- 12,6 mm en Los Ángeles (INIA).
Pero esas no son todas las lluvias de estos días, ya que el fin de semana previo a las Fiestas Patrias 2025 llegará de visita un nuevo sistema frontal a la octava región.

Nuestra previsión meteorológica, basada en el análisis del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo) destaca que en horas de la noche del viernes 12 de septiembre las rachas de viento -asociadas al sistema frontal- alcanzarán velocidades en torno a los 50 km/h en la provincia de Arauco (imagen superior izquierda).
Además, algunos chubascos débiles se dejarían caer en Cabrero, Los Ángeles y Mulchén al término de la jornada.
Pulsos de lluvias significativos para este día del fin de semana en la Región de Biobío: luego llega el frío
Durante la madrugada del sábado 13 de septiembre, las lluvias serán inclementes en el valle, la precordillera y cordillera de Los Andes de la Región de Biobío (imagen inferior). También podría caer nieve en la alta montaña.

En la mañana y el mediodía del sábado, solo se pasearán las nubes sobre la octava región. Sin embargo, después de la hora del almuerzo, los chubascos moderados se sentirán en la provincia de Arauco y se prolongarían hasta el inicio de la noche sabatina.
De los 5 a 10 mm se moverán los pluviómetros en Santa Bárbara y Huépil, mientras que en Lota, Concepción y Tomé sumarían menos de 5 mm.

El domingo 14 de septiembre ingresará una masa de aire con características polares, más conocida como alta presión fría. Si bien, los termómetros descenderán en la Región de Biobío, las nubes ayudarán a capear el aire frío primaveral.
Por ejemplo, la temperatura mínima del domingo se pronostica en 2 °C para Antuco y, 4 °C para Curanilahue y Quilleco (imagen superior). Entre los 5 °C y 8 °C fluctuarán los termómetros matutinos domingueros en las demás comunas de la Región de Biobío.