Río atmosférico de categoría 4 sobre Chile con más de 120 mm y vientos de 90 km/h: aquí será el mayor impacto
Potentes serán las lluvias previstas para las próximas horas en la Región de Aysén. Tal será el vigor del río atmosférico, que la DMC emitió una alarma meteorológica. Descubre los detalles, en el siguiente pronóstico del tiempo.

Este miércoles feriado 16 de julio, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alarma por precipitaciones intensas con isoterma cero alta para la Región de Aysén, debido al paso de un sistema frontal que llega con un río atmosférico categoría 4 -de un máximo de 5- bajo el brazo.
La alerta de la DMC se mantendrá vigente hasta la mañana del viernes 18 de julio de 2025 para el Litoral Interior Norte de la Región de Aysén, donde se pronostican montos de agua caída entre los 85 y 110 mm, con una isoterma cero grados que pasará de los 1.600 a los 2.200 metros sobre el nivel del mar (msnm), la que luego descenderá hasta los 1.200 msnm.
Lugares de la Región de Aysén más impactados por el enérgico río atmosférico
A lo largo de la jornada de este jueves 17 de julio, las precipitaciones se concentrarán en el tramo norte de la Región de Aysén. Quienes viven en estas latitudes de Chile quedarán a la espera del potente sistema frontal que aterrizará durante la noche.

Hasta el momento de la elaboración y emisión de este informe meteorológico, las lluvias no tendrán piedad durante la madrugada del viernes en toda la XI Región, considerando el análisis de nuestra referencia del ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo).
A contar de la mañana del viernes, las rachas de viento se harán presente con velocidades de 90 km/h. Incluso, después del mediodía se registrarían cercanas a los 110 km/h en Puerto Cisnes y alrededores.

Hacia la noche del viernes, tanto las precipitaciones como las rachas de viento tenderían a declinar para dar un breve respiro a quienes habitan esta hermosa región de Chile.
Nuestra referencia meteorológica destaca que, entre la noche del viernes y la mayor parte del sábado 19 de julio, la nieve visitaría a la Región de Aysén, por lo que es necesario hacer un llamado a evitar las actividades al aire libre.
El domingo 20 de julio será una jornada con chubascos sobre la Región de Aysén, tanto líquidas como de agua nieve en Caleta Tortel y Lago Verde.