Sábado 25 inestabilidad atmosférica aterrizará en Chile centro sur: viento de 50 km/h con lluvias que sumarían 15 mm
Si este fin de semana estarás en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos es importante que sepas lo que proyecta el ECMWF para el área de inestabilidad atmosférica que se aproxima.

De acuerdo al análisis de la información emitida por el Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (EMCWF, por su sigla en inglés), durante la madrugada del sábado 25 de octubre, el margen frío de un sistema frontal se desprenderá y viajará sobre el océano Pacífico como un área de inestabilidad atmosférica hasta Chile centro sur.
Las lluvias asociadas a este escenario meteorológico visitarán a la Región de Los Ríos a contar de la tarde sabatina, pudiendo intensificarse al término de la jornada en los sectores de litoral, precordillera y cordillera de Los Andes con una probabilidad de ocurrencia superior a 80 % (imagen inferior).

Además, durante el período de tiempo mencionado, las rachas de viento fluctuarán entre los 40 y 50 km/h en la Región de La Araucanía (cordillera) y la mayor parte de la Región de Los Ríos.
Inestabilidad atmosférica dejaría lluvias hasta la Región de Biobío durante el domingo 26 de octubre
Entre la madrugada y mañana del domingo 26 de octubre, las probabilidades de precipitación más altas -sobre 80 %- se pronostican para el tramo sur de la precordillera y cordillera de Los Andes de la Región de Los Ríos, teniendo en cuenta la información del ECMWF.

Sin embargo, en esas horas se podrían registrar algunos chubascos en la Región de La Araucanía. Asimismo, en la provincia de Arauco, las comunas cordilleranas y precordilleranas de la Región de Biobío (imagen superior).
Al término de la jornada dominguera, solo las nubes se pasearían en la zona centro sur de Chile, llegando hasta la Región de Ñuble. Las lluvias acumularían durante el fin de semana, montos de 15 mm en Neltume y 10 mm en Lago Ranco, Corral y Pucón.
Al momento de la preparación y difusión de este pronóstico meteorológico, se descarta la probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas entre las regiones de Ñuble y Los Ríos asociadas al paso del área de inestabilidad descrita al inicio de esta noticia.