¡Jojojo! Tendremos una Navidad 2020 muy calurosa

¿Lluvia? ¿altas temperaturas? ¿nublado? Conoce, a continuación, las probables condiciones meteorológicas que se presentarán en tu región para esta Noche Buena. Además, de una apreciación para el día de Navidad.

Mono arena con gafas y gorro de navidad en la playa
Tanto para el 24, como el 25 de diciembre, se prevén altas temperaturas en la zona central del país. Por lo que se hace un llamado al cuidado de la salud y a la prevención de incendios forestales.

¡A una semana! Así es, estamos a una semana que llegue la anhelada Noche Buena, principalmente, para los niños y niñas. Sabemos que esta Navidad será muy distinta a las anteriores. Pero también, es sumamente importante tomar todas las precauciones para cuidar a nuestros seres queridos, respetando las ciudades con cuarentena.

Pero ¿qué condiciones nos traerá de regalo la atmósfera para el 24 diciembre 2020? Para ello, haremos un viaje meteorológico de norte a sur por nuestro país. En la puerta norte, Visviri se prevé nublado y con chubascos ocasionales. Hacia la playa, en Iquique, el cielo estará despejado con agradables 22 °C de temperatura máxima.

La costa comprendida entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, se pronostica con cielo nublado por los estratos asociados a la vaguada costera. Continuando el viaje, Valparaíso se espera con cielo despejado. Es preciso mencionar que, para la tarde del jueves (24), las ráfagas se prevén en torno a los 50 km/h. Por consiguiente, se hace un llamado a la prevención de incendios forestales dadas las condiciones propicias para la propagación del fuego.

En las zonas de valle y precordillera, comprendida entre las regiones de Valparaíso y Maule, la temperatura máxima oscilará entre los 33 °C y 35 °C durante la víspera de Noche Buena. En las regiones de Ñuble y Biobío podrán disfrutar de un cielo completamente despejado. Temuco permanecerá nublado todo el día.

Precipitaciones de distintas intensidades se prevén en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Para Coyhaique se pronostica hasta 5 mm durante toda la jornada. Isla de Pascua recibirá esta festividad entre nubes.

¿Alguna novedad para el 25 de diciembre?

Para quienes quieran disfrutar y distraerse el viernes (25), también les traemos una apreciación meteorológica. En la cordillera de la zona norte continuarán los chubascos. Las playas de la zona norte despertarán con nubosidad baja o estratos.

El litoral central tendrá un día agradable con cielos despejados. Sin embargo, en el valle y la precordillera comprendida entre las regiones de Valparaíso y Ñuble, el termómetro se elevará. Por ejemplo, en San Felipe y Tiltil, la temperatura máxima se prevé en torno a los 35°C. Inclusive, podrían superar este valor, por lo es imperativo cuidar la salud manteniendo una buena hidratación.

La región del Biobío, también despertará con cielo despejado. Los Ángeles alcanzará los 30°C en la tarde. Sólo nubes se pasearán entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. En las regiones de Aysén y Magallanes se dejarán caer algunos chubascos.