Baja presión se despide del centro sur del país y dejará más chubascos

La baja presión que generó temporales en el sur del país comienza a moverse hacia el otro lado de la Cordillera. En su paso dejará precipitaciones de variada intensidad. Vea dónde lloverá en los próximos días.

Mujer tomando bebida caliente frente a la ventana en día de lluvia
El tiempo inestable dará una tregua en el centro sur del país, pero mayo nos traerá más precipitaciones.

Después que varias regiones del sur del país tuvieron una jornada de 'temporales como los de antes', la baja presión que generó inestabilidad en los días pasados comienza a moverse de su posición avanzando hacia territorio argentino. En su trayecto dejará precipitaciones de variada intensidad lo que queda de domingo (26) y mañana lunes (27). Incluso, hay posibilidad que se registre lluvia débil en las regiones Metropolitana y de Valparaíso entre la tarde y noche de este lunes.

En la parte más norte de la zona central, la lluvia vendrá en poca cantidad, de carácter esporádico y aislado. Desde el Maule al sur, habrá chubascos más intensos, principalmente, durante la tarde de hoy domingo. Linares tendrá hoy un fin de tarde lluvioso y las precipitaciones se extenderán por todo el lunes. En Chillán la condición será parecida, pero se adiciona la posibilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas en la tarde del lunes.

En Valdivia, el tiempo continuará inestable esta tarde de domingo, con viento que podría llegar hasta los 50 km/h. Los chubascos ganarán más intensidad este lunes y se extenderán hasta la tarde el martes. En Chiloé los temporales también ganarán fuerza desde la madrugada de lunes, con viento de hasta 60 km/h.

Tregua de mal tiempo a partir del martes

La inestabilidad que acompañó la baja presión dará paso a tiempo más estable a partir del martes, en el centro del país, y en gran parte del sur de Chile. Eso si, esta condición será pasajera, pues mayo nos traerá un nuevo sistema a la zona central del país. Este sistema que actuará a el primer final de semana del mes puede traer lluvias más intensas y temperaturas más bajas a las regiones del centro de Chile. Hay mayor posibilidad que ocurran chubascos de nieve en la cordillera de la zona central del país.

Mientras la calma reinará al norte de la región de Los Ríos, el miércoles (29) un frente llegará a las costas australes de Chile y dejará el tiempo lluvioso entre Aysén y Magallanes. El jueves, las precipitaciones se extenderán hasta la región de Los Ríos, y no se descarta la posibilidad que ocurran chubascos débiles durante la madrugada de jueves también en la región de La Araucanía.

Tiempo estable en el norte del país

El dominio anticiclónico predomina en el norte del país. Las mañanas se esperan con abundante nubosidad durante los próximos días, pero luego las nubes ceden protagonismo al Sol, dejando el cielo variando entre despejado a escasa nubosidad.