Frío a la vista: caen aún más las temperaturas en los próximos días

Una alta presión, que gana fuerza en los próximos días será, la culpable de traer el aire congelante del sur hacia la zona central. Tendremos mañanas con temperaturas bajo en varias regiones del país.

Amanecer con helada. Pasto. Hielo.
Las temperaturas descenderán aún más en la próxima semana aumentando la posibilidad de heladas en los valles de Chile central.

Un sistema frontal que está actuando sobre el sur del país ha dejado abundantes precipitaciones del Biobío al sur durante este sábado 25. El sistema también a contribuido para que el cielo de las regiones de O'Higgins al Ñuble tenga presentado abundante nubosidad durante esta jornada.

El frente frío aportará lluvia débil, este domingo, también en el Maule. Chubascos débiles podrían afectar también a la parte más sur de la Región de O'Higgins durante la tarde de mañana (26). En San Fernando, la lluvia traerá acumulados entre 2 y 6 mm.

Tras el paso del sistema frontal por el sur de Chile, este domingo 26 comienza a tomar fuerza una alta presión fría que llevará aire, literalmente, congelante, a las regiones del centro sur del país.

Si usted que está en el centro del país y ya estaba sintiendo frío, es mejor comenzar a prepararse, pues viene aún más. En Curicó, la temperatura en las mañanas bajará bastante en los próximos días, llevando los termómetros a marcas por debajo de 0 ºC entre martes y miércoles.

El tiempo aún se mantendrá lluvioso este domingo en el sur del país y el viento frío dejará, también, a los termómetros marcando temperaturas negativas durante la próxima semana. Temuco, la última semana del mes de julio comenzará con mínimas cercanas a las 2 ºC, pudiendo llegar a -2 ºC hacia el día miércoles.

¿Cuándo vuelve la lluvia a Chile central?

Después de los eventos de precipitación que tuvimos a fin de junio y mediados de julio, que llevaron a muchos a remontarse a los inviernos pre megasequía, no han habido precipitaciones de gran volumen en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins. Recientemente, las el tiempo inestable dejó tempestades en el centro del país, que causaron tormentas eléctricas y granizo en varias localidades de estas regiones, principalmente en sectores más próximos a la cordillera de Los Andes.

En lo que queda de julio, se ven pocas posibilidades de precipitaciones para estas tres regiones. Por el momento, la mejor probabilidad se daría con la formación de un sistema frontal asociado a un gran ciclón que aportaría también con lluvias para el sur del país. Claro está, que esta condición debe ir evaluándose a lo largo de la semana, dado que esta condición está prevista para comienzos del mes de agosto.