Calor llegará hasta la zona sur durante la segunda quincena noviembre

La segunda quincena de noviembre 2020 traerá una atmósfera cálida, principalmente por el desarrollo de un núcleo frío en altura y, la ya conocida, vaguada costera. Conoce los detalles para tu región a continuación.

Mujer afirmada en un árbol sintiendo calor
Las altas temperaturas se sentirán hasta la región de Aysén durante la segunda quincena de noviembre 2020.

Durante la segunda quincena de noviembre 2020 el panorama meteorológico dará un giro, después de unos días frescos en la zona central. A prepararse para unas jornadas de calor que, esta vez, se extenderán hasta la zona sur de nuestro país.

Entre nubes y sol comenzará esta segunda quincena de noviembre en la zona norte de Chile. Hacia la cordillera, en Visviri, la temperatura mínima oscilará en los 5°C bajo cero. En la costa de este tramo, las nubes tipo estratos asociadas a la vaguada costera, decorarán el cielo con agradables 20°C en las tardes. En Antofagasta y La Serena verán el sol el fin de semana.

Continuando el camino hacia la zona central, te contamos que el litoral también será visitado por las nubes debido a la probable formación de un núcleo frío en altura. Con altura, nos referimos al nivel 500 hectopascales, es decir, 5.500 metros sobre el nivel del mar. Debido a esto, para el miércoles (18) el termómetro se elevará hasta los 30°C en San Felipe y Santiago.

Pero el calor no llegará sólo hasta ahí, ya que en las regiones de O´Higgins, Maule y Ñuble se prevé la misma condición meteorológica durante esa jornada. El fin de semana se pronostica nuboso para la zona central con temperaturas máximas en torno a los 28°C. Concepción permanecerá nublado gran parte de esta semana.

El miércoles (18) también será un día caluroso en el sur de nuestro país. En Valdivia, la temperatura máxima alcanzará los 25°C, al igual que en Puerto Aysén y Coyhaique. No obstante, las precipitaciones débiles darán un respiro desde el viernes (20) en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Los montos probables oscilan entre 5 y 15 mm.

Los chubascos darán un paseo sobre la región de Magallanes desde el jueves (19). En Isla de Pascua se pronostican días nubosos intercalados con claros de sol y tardes agradables con 20°C.

La última semana de noviembre 2020 se pronostica con cielo mayormente nublado en la costa de la zona norte. Iquique verá el sol el jueves (26). El litoral central se nublará el miércoles (25), pero hacia el interior continuarán las altas temperaturas. Sobre los 30°C se prevé para el valle y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Ñuble.

Desde el Biobío a Los Ríos se prevé cielo nublado gran parte de esa semana. Las precipitaciones se dejarán caer en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Cabe mencionar que serán chubascos de características débiles.