Con chubascos comienza el fin de semana en el sur del país

Mientras el tiempo se mantiene estable y ventoso en el centro y norte de Chile, precipitaciones intermitentes serán la tónica en el sur. Viento de hasta 80 km/h se prevé para la Patagonia en los próximos días. Más detalles a continuación.

lluvia cayendo en paraguas transparente
Chubascos se esperan en las regiones del sur. En el centro y norte, el tiempo se mantiene estable.

Una onda frontal se aproxima al sur del país y dejará el tiempo inestable durante este viernes en las regiones del sur de Chile. Nubosidad ya cubre gran parte de los cielos del país, y ganará mayor desarrollo durante la mañana entre La Araucanía y Aysén. Las precipitaciones esperadas serán de poca intensidad durante la jornada de este viernes 13, aunque el viento se hará notar en horas de la tarde en varias ciudades de la zona sur.

En Temuco se esperan chubascos débiles durante la mañana. El viento ganará intensidad en horas de la tarde, pudiendo llegar hasta los 45 km/h, de forma ocasional. El cielo tendrá algunos quiebres en la nubosidad hacia el fin del día, y continuará con intervalos más nubosos. Las máximas tendrán una disminución durante el viernes y sábado, pero vuelven a elevarse hasta valores cercanos a 20 ºC hacia el domingo.

El litoral de la región de Los Ríos tendrá también una jornada con temperaturas frescas, que no superarán los 15 ºC. Precipitaciones débiles acompañarán la jornada de viernes. El viento se espera con mayor intensidad en Valdivia, donde puede alcanzar intensidades de hasta 50 km/h. El Sol retorna en esplendor el domingo y hará con que retornen las altas temperaturas a esa zona del país.

En Puerto Montt las precipitaciones caerán de forma intermitente hasta el comienzo de la noche de este viernes, con intervalos de mayor intensidad en horas de la tarde. La temperatura se mantendrá estable en los próximos días en la capital de la Región de Los Lagos. Ya en Chiloé, el viento soplará entre los 30 y 50 km/h durante la tarde y chubascos de moderada intensidad acompañarán a los isleños. No se descarta la posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones intermitentes durante la tarde de sábado en el sector insular de Los Lagos, mientras que las temperaturas experimentarán un ascenso gradual durante el fin de semana.

Fin de semana ventoso en ambos lados del Estrecho de Magallanes

El extremo austral del país tendrá jornadas de viento intenso en los próximos días: intensidades de hasta 80 km/h se esperan en Punta Arenas. El final de semana será de tiempo inestable en la Patagonia chilena, con precipitaciones intermitentes que acompañarán a los magallánicos durante todo el fin de semana.

Los porvenireños tendrán unos días con abundante nubosidad, aunque el Sol que aparecerá tímidamente entre nubes. Las temperaturas variarán entre 3 y 12 ºC, con viento máximo que puede llegar hasta los 75 km/h. Chubascos débiles también podrán ser registrados en la parte oeste de la isla grande de Tierra del Fuego.

Tiempo estable en el centro y norte de Chile

El centro del país tendrá un fin de semana con cielos parciales y temperaturas agradables en el sector interior. Extremas que variarán entre 10 y 25 ºC se prevén para el Valle Central, aunque durante este viernes 13 los termómetros registrarán valores máximos cercanos a 20 ºC en algunas ciudades del centro sur.

El litoral del centro y norte del país tendrán mañanas frescas producto de la intensa nubosidad presente en los últimos días. Entre Atacama y O'Higgins se esperan lloviznas locales en horas de la madrugada. La nubosidad quiebra durante la tarde, y las máximas no superarán los 20 ºC durante el fin de semana.

El viento soplará con intensidades entre 30 y 50 km/h en el litoral del centro y norte chico, y el domingo el Sol finalmente aparecerá en el cielo del litoral central. A pesar de esto, las temperaturas se mantendrán estables.

Hacia el interior de las regiones del norte del país, el tiempo se prevé soleado este fin de semana. No se esperan precipitaciones durante los próximos días, aunque el viento en el Altiplano también será intenso, con valores que pueden superar los 70 km/h.