Continúan las altas temperaturas en la primera quincena de noviembre

¿Cuándo se presentarán las temperaturas más altas de este período? ¿Lloverá en alguna parte del país? ¿Seguirá nublado el litoral central? Continúa la lectura para descubrir las respuestas.

Mujer en su escritorio con ventilador
El desarrollo de la vaguada costera generará un incremento en las temperaturas máximas en la zona central durante los primeros días de noviembre 2020.

Damos comienzo al penúltimo mes de este 2020. Para ello, te traemos todas las novedades atmosféricas que esperamos para la primera quincena. Te adelantamos que no hay probabilidad de precipitaciones para la zona central.

En la zona norte, el cielo del altiplano será decorado sólo con nubes durante la primera semana de noviembre. Sin embargo, la temperatura mínima tendrá una notoria disminución, principalmente el martes (03), donde se prevé hasta 6°C bajo cero. Hacia el fin de semana, algunos chubascos se dejarán caer en Visviri.

Las playas nortinas estarán cubiertas por estratos gran parte de la semana. Sólo el miércoles (04) se prevé cielo parcial a despejado con temperaturas máximas en torno a los 20°C en Antofagasta y La Serena.

Las altas temperaturas se harán presente en la zona central del país. El análisis meteorológico indica que en Los Andes y en Santiago se registrarán valores por sobre 30°C este martes (03). Dicho evento de calor se prolongará también hacia las regiones de O´Higgins, Maule y Ñuble.

No obstante, hacia el sur el panorama cambiará complemente. Precipitaciones débiles visitarán a Concepción a mitad de semana. Se extenderán hasta el jueves en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

En las regiones de Los Lagos y Aysén, las lluvias serán más intensas el día miércoles (04) con montos acumulados de hasta 10 mm en Puerto Aysén. La inestabilidad del sistema frontal también dejará chubascos débiles en la región de Magallanes durante la primera semana del mes de noviembre. Isla de Pascua se prevé entre nubes y sol gran parte de la semana, con temperaturas máximas en torno a los 20°C.

Durante la segunda semana, los estratos asociados a la vaguada costera continuarán adornando el cielo desde el extremo norte del país hasta la región de Valparaíso. Hacia el valle y la precordillera de la zona central se prevé una disminución de las temperaturas máximas. En la capital, esta variable meteorológica oscilará en los 25°C.

Alguna que otra nube se paseará en las regiones de O´Higgins, Maule y Ñuble a comienzos de la segunda semana de este mes. Esta condición atmosférica más estable se extenderá hasta el fin de la primera quincena en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Las temperaturas tener una disminución importante en Temuco donde se pronostica mínima en torno a los 3°C, durante los primeros días de la semana.

La costa de la región de Aysén recibirá precipitaciones débiles hacia la mitad de la segunda semana del mes. Punta Arenas y sus alrededores disfrutarán de un cielo mayormente nublado durante la segunda semana de noviembre, con temperaturas máximas que bordearán los 10°C.