¿Febrero o marzo? Lo que debes saber para planificar tus vacaciones

Si quieres ir al litoral central o estás pensando viajar al sur de Chile, es necesario que sepas con qué condiciones meteorológicas te vas a encontrar. A continuación los detalles para ambos meses.

Se aproxima el recambio de veraneantes, pero es probable que estés con dudas sobre cuándo y dónde ir en tus vacaciones. Si tienes ganas de disfrutar la zona central, debes saber que las altas temperaturas se concentrarán durante la primera quincena de febrero 2022.

Los sistemas frontales serán mezquinos con las precipitaciones durante ambos meses. Pero se prevé inestabilidad atmosférica en la cordillera de la zona central durante la primera quincena de marzo.

Sin embargo, si tus planes de vacaciones están entre las regiones de Ñuble y Aysén, te recomendamos ir durante la segunda quincena de febrero. Los termómetros ascenderán en este tramo geográfico, pero las nubes tipo estratos predominarán en el litoral central debido a la presencia de vaguada costera. Hacia las primeras semanas de marzo se pronostican temperaturas en torno a rangos normales en gran parte del país.

youtube video id=s1kGBPnxDdQ