Final de semana con probables tormentas eléctricas en el Altiplano

Precipitaciones son esperadas en los dos extremos del país. A pesar de que entre las regiones de Los Lagos a Magallanes la lluvia no se detiene, continúa el déficit de agua caída.

Tormenta eléctrica en el Altiplano
Parte el Altiplano chileno puede tener tormentas eléctricas al término de este final de semana.

Para este final de semana, el tiempo lluvioso reinará de Los Lagos al sur. Puerto Montt amanecerá con lluvia este domingo. Mañana sábado se espera una jornada de cielo parcialmente nublado con temperaturas que variarán entre 9 ºC y 16 ºC.

En la Región de Aysén, el viento se hará presente durante el sábado. Rachas de hasta 100 km/h se esperan para la región de los canales. En Caleta Tortel, la lluvia estará acompañada de viento de más de 80 km/h

En Punta Arenas y Porvenir el final de semana será de lluvia débil y se concentrará durante el sábado, con viento de más de 70 km/h. Para domingo son esperados chubascos débiles en las riberas del Estrecho de Magallanes.

Mientras que las precipitaciones y viento no dan descanso en el sur, el sol brillará este final de semana en el norte y centro del país. En Rancagua las temperaturas continuarán sobre los 30 ºC de máxima.

En la capital del país, la temperatura puede llegar a 33 ºC. Altos índices de radiación solar son también pronosticados. Para mañana sábado, el índice es extremo por lo que se debe evitar al máximo la exposición solar directa.

El calor que será sentido en el centro del país, sumado a la baja humedad relativa del aire hará con que sea más probable la ocurrencia de incendios forestales. El déficit de precipitaciones, que ya llega a más del 80% en algunos puntos de la zona central de Chile, complica aún más la situación.

En La Serena, el cielo pasará de parcial a despejado y las temperaturas extremas estarán 13 ºC y 22 ºC. En Vallenar, el sábado comenzará con algo de nubes, pero durante el día ya queda despejado. Las máximas en la capital de la provincia de Huasco serán muy cercanas a 30 ºC.

Lluvia en el altiplano

El altiplano chileno tendrá precipitaciones este final de semana. En Parinacota, se pronostican lluvias para la madrugada de sábado y tarde de domingo. No se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas durante el domingo. Hacia el interior de Toconao, también se registrarían precipitaciones durante la tarde de domingo.

El litoral de la Región de Antofagasta tendrá un final de semana con cielo parcial y temperatura entre 15 ºC y 21 ºC. En Chañaral, tanto el sábado como el domingo amanecerán con abundantes nubes pero se despejará durante el día. La máxima llegará a 22 ºC en el litoral de la Región de Atacama.